Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

22 familias recibieron la escritura de su casa en Roca

22 familias recibieron la escritura de su casa en Roca

El acto fue presidido por el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Pablo Zúcaro, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras, junto a la Interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete resaltó el trabajo articulado de las diferentes áreas de Gobierno, las cuales, mediante los programas Suelo Urbano y Ley Pierri, junto al IPPV, llevaron tranquilidad a las familias, mejorando su calidad de vida.

“Primero quiero transmitir el cariño de la Gobernadora Carreras, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente, y luego destacar que cada una de estas políticas públicas busca satisfacer una necesidad que empieza con el techo, pero que, para que sea de pleno derecho , tiene que culminar con la escritura”, indicó Zúcaro.

En este marco, sostuvo que “hoy por hoy, la problemática de la vivienda es una de las principales que se presenta, no solo en Roca, sino en toda la Provincia y en el país. Por eso, el Estado se pone al servicio de la población, con la sensibilidad de ver dónde está la necesidad y con qué recursos cuenta para poder cubrirla”.

Por su parte, Pérez Raventos seleccionaron el acompañamiento de IPPV en cada uno de los pasos que las familias debían dar para efectivizar el trámite: “este es un momento sumamente grato, por el esfuerzo que hicieron las familias y por la confianza depositada en el Estado . A partir de ahora, cada vecino y vecino va a poder alquilar la vivienda, venderla o dejarsela a sus hijos, a futuro. Es algo merecido y estamos orgullosos de acompañarlos en esta instancia”.

Estuvieron presentes también la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Carolina Llamas; la delegada del Instituto en la ciudad valletana, Alejandra Esteban, además del concejal Gustavo Maida y las familias beneficiarias.

En resumen:
En General Roca, Argentina, se entregaron escrituras de propiedad a 22 familias, en un acto presidido por el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Pablo Zúcaro, y la Interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos. Zúcaro resaltó el trabajo conjunto de las diferentes áreas de gobierno, que, a través de los programas Suelo Urbano y Ley Pierri, junto con el IPPV, llevaron tranquilidad a las familias, mejorando su calidad de vida. Por su parte, Pérez Raventos destacó el apoyo brindado por el IPPV en cada paso del proceso, y destacó el derecho de las familias a alquilar, vender o heredar sus hogares.


Ir arriba