Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

24 de Marzo: «A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia»,

24 de Marzo: «A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia»,

Organizaciones de derechos humanos, centrales sindicales y agrupaciones sociales y políticas participarán de los actos previstos para este viernes 24 de marzo por el Día de la Memoria, al cumplirse 47 años del último golpe cívico militar.

Este será el primer 24 de marzo sin la presencia de Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de mayo que murió en noviembre pasado.

En Roca, la Mesa por la Memoria Colectiva, organizada en Plaza Belgrano, se realizaron las siguientes actividades:

*16 hs. Música, poesía, teatro, pintura en vivo, esténcil, estampas y grabados
*18 hs. MARCHA y Lectura de documento

*Para el CIERRE se proponen diferentes explosiones artísticas en Plaza Belgrano.
La propuesta cuenta con el acompañamiento del Municipio, y se invita a la comunidad a participar, grabando y repudiando el Golpe de Estado de 1976.

En resumen:
Organizaciones de derechos humanos, centrales sindicales y agrupaciones sociales y políticas participarán en los actos previstos para el Día de la Memoria, el 24 de marzo, al cumplirse 47 años del último golpe cívico militar en Argentina. Este será el primer 24 de marzo sin la presencia de la fallecida líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En Roca, se llevaron a cabo actividades organizadas por la Mesa por la Memoria Colectiva, incluyendo música, poesía, teatro, pintura en vivo y la lectura de un documento, seguida de un cierre con diferentes expresiones artísticas en Plaza Belgrano. La comunidad fue invitada a participar en el evento.


Ir arriba