Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

24 de marzo: La Asamblea por el Agua y la Tierra convoca a marchar por la memoria

24 de marzo: La Asamblea por el Agua y la Tierra convoca a marchar por la memoria

Desde la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco, invitaros a vecinos y vecinas de la ciudad a ser parte de la marcha por los 45 años que pasaron del golpe militar. 

La convocatoria es para este 24/03 a las 18:30 en las calles Roca y Tucumán. 

Desde la Asamblea se pronunciaron en contra del extractivismo y señalaron que, al igual que el genocidio, el ecocidio atenta contra los derechos humanos. 

«El extractivismo degrada la democracia y atenta contra derechos humanos básicos como el agua y el territorio, profundiza las desigualdades, rompe con los lazos comunitarios de las poblaciones e impone una economía dependiente que deja zonas de sacrificio en su paso», explicaron.

«El extractivismo no es desarrollo, a su paso genera más impactos sociales y sanitarios que beneficios. En Chubut hemos visto funcionarios corruptos, detenciones arbitrarias, represiones e intimidaciones en casas de legisladores que se oponen a la megaminería y devastadores incendios intencionales que arrasó con todo a su pasó y dejó tres victimas fatales», declararon desde la Asambla.

«El agua y el territorio son derechos humanos. Defenderlos es nuestro deber. Genocidio y ecocidio, Nunca Más», concluyeron. 

Gentileza anr

Ir arriba