Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

24M: repasá las actividades que se realizarán en Roca por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24M: repasá las actividades que se realizarán en Roca por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del 24 de Marzo, “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, y bajo la organización de la Mesa por la Memoria Colectiva, se realizará en Roca diferentes actividades conmemorativas.

: Preparan una marcha por el día de la mujer y en reclamo de justicia por Agustina

Las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza Belgrano, son las siguientes:

-16 hs: música, poesía, teatro, pintura en vivo, esténcil, estampas y grabados
-18 hs: marcha y lectura de documento
Para el cierre se proponen diferentes intervenciones artísticas en Plaza Belgrano.

Como otra de las actividades preparadas para la fecha, el municipio dejará habilitada en el Museo Vintter, en Artigas y Buenos Aires, una muestra temporaria sobre el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria.

La misma consta de paneles con la historia de Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda que continúan realizando, la historia de los desaparecidos de la ciudad, una reseña sobre la efeméride y sobre la música en la época de la última dictadura y en la guerra de Malvinas.

Se invita a los establecimientos educativos en particular y a la comunidad en general a visitar el museo.

En el caso de las escuelas se solicita realizar reserva de un turno, a través de los teléfonos.
La entrada al museo es libre y gratuita.

HORARIOS DEL MUSEO: de lunes a viernes de 8,00 a 12,00 y de 14 a 18 hs. Sábados de 17 a 20 hs. para consultas TE: 0298-4427227.

En resumen:
En conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Mesa por la Memoria Colectiva llevará a cabo actividades en la Plaza Belgrano de Roca, en Argentina. Entre las actividades se incluyen música, poesía, teatro, pintura en vivo, leyendo de documentos y una marcha. Además, se expondrá una muestra temporal sobre el 24 de Marzo en el Museo Vintter, en la que se abordará la historia de Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda que continúan realizando, y la historia de los desaparecidos de la ciudad, entre otros temas. La entrada al museo es libre y gratuita, y se invita a la comunidad en general a visitarlo.


Gentileza anr
Ir arriba