Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

28 de mayo Día Mundial del Perro sin Raza: Conoce como ayudar y adoptar en Roca

28 de mayo Día Mundial del Perro sin Raza: Conoce como ayudar y adoptar en Roca

Hoy, 28 de Mayo, se celebra el día mundial del perro sin raza, o mestizo, mascota que más de un argentino tiene en su hogar, este día además de enternecernos y hacernos valorar a nuestras mascotas, nos invita a concientizar sobre la adopción de aquellos perros que no tienen hogar.

Esta fecha invita a la reflexión, concientización y promoción de la adopción de perros que suelen ser poco valorados, abandonados y esperan encontrar una familia que les brinde todo el amor que cualquier mascota se merece.

En Argentina un 81% de la población tiene un perro sin raza en su hogar, según las estadísticas arrojada por MSD Salud Animal. General Roca no esta exento de este porcentaje, muchas familias disfrutan de compartir su vida junto a sus fieles compañeros que no son de raza. Sin embargo, existe otra realidad donde muchos perros son abandonados y actualmente se encuentran a la espera de una familia, comida, amor y un hogar.

En Roca, existe la organización Rescate Animal No Humano-RANHU, la cual se encarga de realizar rescates a animales en situación de calle, intervienen en casos de violencia animal, así como también ofrecen transito y atención medica a los animales que más lo necesitan. El enorme trabajo que realizan muchas veces les presenta complicaciones, debido a los gastos económicos que implican todas las intervenciones, sumado al desgaste emocional que conlleva muchas veces tratar casos tan fuertes de cerca.

Frente a esto, muchas veces realizan recaudaciones para poder costear los gastos del veterinario, alimento, entre otros. Por lo que han decidido realizar un bingo solidario a beneficio de los callejeritos. El evento se realizará el 2 de junio a partir de las 14:00 horas en el Casino del Río. La tarjeta tiene un valor de $2500, son cinco rondas con 2 cartones cada una. Pueden solicitar los cartones al 2984282337 o al 2984533644

Foto gentileza de @ranhu_gralroca

En el marco de este día tan especial, se invita a la comunidad a adoptar animales que no sean de raza y también a aportar con lo que pueda y quiera a la organización, ya sea alimento, ropa, cuchas donaciones al alias ranhu.rescastes.mp. Toda ayuda es bienvenida y de gran valor para esta noble causa que busca ayudar a los que no tienen voz y más lo necesitan.


Gentileza anr
Ir arriba