Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

5 HOMBRES IMPUTADOS POR MATAR A DOS YEGUAS A LA VERA DE LA RUTA 6

5 HOMBRES IMPUTADOS POR MATAR A DOS YEGUAS A LA VERA DE LA RUTA 6
5 HOMBRES IMPUTADOS POR MATAR A DOS YEGUAS A LA VERA DE LA RUTA 6:

En horas del mediodía, los 5 hombres fueron imputados por haber matado con crueldad a dos equinos que pertenecían al Establecimiento Lona Negra, a unos 40 kilómetros aproximadamente de J.J. Gómez.
 
Todo comenzó el día viernes cuando el dueño de la estancia, tras realizar un recorrido alrededor de las 18:00, se habría encontrado con dos yeguas muertas. “Una de ellas estaba preñada y la otra había dado a luz a un potrillo hace alrededor de 15 días”, describió el Ministerio Público Fiscal.
Los dueños del campo afectado alertaron al 911 Río Negro emergencias sobre el robo de su ganado. 
 
“Las cinco personas fueron interceptadas en la madrugada del sábado por personal policial de la Comisaría 47 de Gómez junto a integrantes de la policía rural. Dentro de la caja de la camioneta en la que se movilizaban se encontraron los dos equinos faenados clandestinamente, que sumarían 400 kg de carne aproximadamente”, explicó la fiscalía.
 
En el procedimiento, los efectivos secuestraron cuchillos grandes, una sierra carnicera tamaño grande, cartucheras de armas y vainas servidas, ropa manchada con símil sangre, bolsas de residuos negras, entre otros elementos que sirvieran al armado de legajo. 
 
La calificación legal propuesta por la acusación y por la cual fueron imputados es la de “abigeato agravado, por la participación de más de 3 personas. Se suma el delito de crueldad animal de Ley 14346 inc 2, y tenencia ilegal de arma de guerra”.
 
Así mismo se solicitó la prisión preventiva, basándose en el peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación. En tanto, el defensor público que asistió a los cinco hombres, se opuso a la medida cautelar y a la calificación legal.
 
El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que los sujetos continúen detenidos en un periodo de dos meses mientras avanza la investigación en el marco de casos de abigeato.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba