Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

50 años de la UNCo: «Esta Universidad nos ha dado una identidad como región»

50 años de la UNCo: «Esta Universidad nos ha dado una identidad como región»:

“Estoy feliz de poder celebrar juntos este aniversario de la Universidad que nos ha dado una identidad como región”, enfatizó la Mandataria durante el acto que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la ciudad capital.

Carreras también felicitó al rector, Víctor Crisafulli, quien junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y demás autoridades, estuvieron conectados vía zoom, y destacó el trabajo realizado a lo largo de los años: “Es muy emocionante formar parte de una provincia que se une a otra a través del conocimiento, del desarrollo, de la investigación; eso nos ha dado una identidad como región. Además, la Universidad fue sentando las bases del desarrollo económico, transformándose en un motor económico en sí mismo”.

En el acto en Viedma también estuvo el decano del CURZA,    Claudio Mennecozzi; la vicerrectora, Adriana Caballero, el secretario General de Gobierno, José María Apud; los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti; de San Antonio Oeste, Adrián Casadei y de Río Colorado, Gustavo San Román.

La Universidad Nacional del Comahue fue creada el 29 de septiembre de 1964. El propósito fue dar una orientación a las escuelas especializadas en la rama del petróleo, minería, industrial y agropecuarios.

El objetivo era evitar la emigración de estudiantes y lograr la radicación de profesores, brindándoles todo para desarrollar capacidades productivas.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba