Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

54 MIL PESOS DE MULTA POR CONDUCIR TOMANDO MATE

54 MIL PESOS DE MULTA POR CONDUCIR TOMANDO MATE
54 MIL PESOS DE MULTA POR CONDUCIR TOMANDO MATE

En algunas provincias como Mendoza, tomar mate durante el recorrido puede ser posible de una fuerte multa. Se trata de una disposición provincial que sanciona esta práctica. 
Hasta no hace mucho tiempo, en la ciudad de Neuquén se debatió sobre este tema, generando muchos adeptos como retractores. 

Para la organismos viales y normativas de tránsito, tomar mate entra en la categoría de “distractores”, como es el caso de fumar, utilizar el teléfono y, hasta el caso del Bluetooth.
Para la Agencia Nacional de Seguridad Vial esta situación parece que puede causar muchos daños y va a comenzar a penalizarse con una fuerte multa.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial explica que tomar mate en el auto representa uno de los focos de distracción más peligrosos y que esa desatención es equivalente a manejar una cuadra a ciegas, tal como resulta con el celular.

La provincia de Mendoza sanciona esta costumbre, y las personas que incumplan esta norma pueden tener consecuencias muy graves, ya que para el Gobierno de Mendoza tomar mates mientras se maneja es una de ellas y se penaliza con 1000 unidades fijas. Actualmente, cada una de ellas, tiene un valor de 54 pesos.

Esto quiere decir que, quien sea sorprendido cometiendo esta infracción, deberá enfrentarse a una multa de $ 54.000.

Por qué es peligroso tomar mate mientras se maneja
Este es un punto muy importante, ya que hay que tener en cuenta que además del conductor, tampoco se recomienda a las otras personas que vayan en el vehículo que estén tomando mate, porque con una maniobra brusca se puede provocar un accidente.
        Según la ANSV, “un auto que viaja a 100 km/h recorre 28 metros en un segundo, por lo que cuatro segundos cebando un mate sería como manejar una cuadra entera con los ojos vendados”.
        Durante el proceso de preparación, salpicarse con el agua caliente o el derrame de la yerba podría ocasionar una quemadura en los pasajeros e incluso en quien lleva el volante, haciéndole perder control del vehículo.
        Ante una maniobra o un impacto imprevistos, la bombilla puede transformarse en un elemento cortante que puede provocar serios daños en los ocupantes del vehículo.
        También, ante un accidente, el mate y el termo se convertirían en dos elementos contundentes.

Fuente: Minuto Uno
 

En resumen:


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba