Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

«649 Héroes», el libro que recopila las biografías de los caídos en Malvinas será presentado en Roca

«649 Héroes», el libro que recopila las biografías de los caídos en Malvinas será presentado en Roca

En el marco de las actividades por los 40 años del conflicto bélico, el Padre Vicente Martínez Torrens presentará su libro titulado «649 Héreos de Malvinas». La obra recopila las historias de los soldados caídos en combate, una labor que llevó más de 30 años de trabajo documental.

La cita está prevista para este miércoles a las 19 en el Museo Histórico «Lorenzo Vintter», ubicado en calle Artigas y Buenos Aires.

Cuenta con el respaldo del grupo de Veteranos de Guerra de General Roca, y forma parte de la grilla de actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año. «El padre Vicente brindará a los presentes más datos sobre cómo se constituyó el libro y cómo fue la obtención de datos. Es un trabajo que une a muchas historias de todo el país», mencionó Ricardo Flores, referente de la asociación.

El padre Martínez Torrens brindó servicio como capellán durante el conflicto, ayudó a los heridos en el campo de batalla y presenció de primera mano el horror de la guerra. Actualmente es el último sacerdote vivo que estuvo en el frío suelo del Atlántico Sur.

El libro es catalogado como «único a nivel nacional», debido a que es el primero en abarcar las biografías de todos los fallecidos. Esto surgió fruto de 30 años con entrevistas, consultas en archivos y tres viajes al archipiélago por parte de Torrens.

Para acceder a más información, los interesados pueden contactarse al (298) 4427227 o al mail [email protected].

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba