Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

8 M: Intervenciones artísticas en Tribunales para reflexionar sobre el aumento de la violencia de género

8 M: Intervenciones artísticas en Tribunales para reflexionar sobre el aumento de la violencia de género:

En conmemoración del día internacional de la Mujer, el 8M, esta mañana se realizó en el acceso a los Tribunales de la ciudad una intervención que tuvo y tiene como principal objetivo el llamado a la reflexión y concientización sobre el flagelo de la violencia por cuestiones de género, que en el país registra un aumento preocupante. Las cifras son escalofriantes, en lo que va del 2022, se produjeron 55 femicidios.
A las 7:20 en la entrada al edificio judicial de la ciudad la cantante roquense Karina Acosta puso voz al sentir de esta fecha, con la interpretación de La Cigarra y La Llorona. 

Además, se transmitieron dos videos en los que se difundieron placas que contenían las frases más comunes que deben escuchar las trabajadoras judiciales y que hacen referencia directa a los micromachismos. Estas respuestas fueron dadas por las propias mujeres en una encuesta anónima realizada por el área de género del sindicato Sitrajur hace dos años.

Viviana Ovejero, secretaria general de la Segunda Circunscripción Judicial y referente del espacio de género del mismo, expresó:

«Estamos bajo una jornada de lucha. Apenas salió el sol iniciamos actividades y seguiremos hasta la tarde. Lo de hoy en Tribunales es más que una intervención, es una propuesta que llevó a la gente a frenar, a pensar en qué día es hoy, a reflexionar»

«Los números nos preocupan, siguen en aumento los femicidios y por eso tenemos que seguir reflexionando, marchando y pensando porqué sucede esto», refirió Ovejero.

 

Gentileza anr

Ir arriba