Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

8M Día de la Mujer: muestras en museos de Roca para reflexionar y seguir la lucha

8M Día de la Mujer: muestras en museos de Roca para reflexionar y seguir la lucha

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez de Roca inauguró la muestra “Nosotras en el arte”.

La misma reúne obras de 23 artistas mujeres de nuestra región, en las que aparecen conceptos como cuerpo, medio ambiente, género, naturaleza, territorio, que invitan a la apreciación y reflexión desde la experiencia estética a través de diferentes manifestaciones: fotografías, pinturas, grabados, objetos, arte textil, esculturas, instalaciones y video-poesía.

Las artistas que participarán de la actividad son: Sonia Almada, Lupe Carrillo, Lola Delucci, Delfina Fillioy, Carina Flores Mir, Alda Gargini, Ruth González, Cecilia Guaragna, Hebe Hache, Analia Herbel, Fernanda Nila Hernández, Lu Lorma, Adriana Marzol, Viviana Portnoy, María Angélica Quilodrán, Verónica Roig, Karina Romero, Leticia Rubina, Gabriela Sacks, Graciela Sorensen, Anahí Tiscornia, Florencia Turinetto y Gabriela Zgaib.

La apertura de las obras se dio la semana pasada en el primer piso de la terminal de ómnibus, donde funciona el Museo Juan Sánchez. Su directora Sofía Fernández expresó que “Nosotras en el Arte” permanecerá en galerías hasta el sábado 9 de abril, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de miércoles a sábados de 16 a 19, e invita a la comunidad a presenciar el trabajo de las artistas.

Para una visitas programadas y de estudio, solicitar turno enviando mensaje al correo [email protected] al Whats App 2984223509 o a la página de Facebook: MMBA ”Juan Sánchez”. Entrada libre-gratuita.

En el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter -también de esta ciudad- se dio apertura a una exposición temporaria que invita a reflexionar sobre diferentes situaciones de desigualdad que existen entre los géneros. La muestra se titula “Mujeres, identidad y trabajo”, y estará visible de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 17 a 20 (Buenos Aires y Artigas).

Un trabajo en conjunto entre el museo y su director Ramiro Hernández y la Comisión de Estudios Históricos del municipio; homenaje a mujeres locales que se convirtieron en exponentes de la producción y la ciencia, así como aquellas que dedicaron su vida a las labores domésticas. Entrada libre.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba