Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

8M: el Municipio de Roca planifica varias actividades

8M: el Municipio de Roca planifica varias actividades

El próximo lunes, se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, reconocido popularmente en el último tiempo como el 8M. Por este motivo es que el Municipio de Roca ha programado diferentes actividades.

Además dieron a conocer que el 8 de marzo a las 10 se habilitará un nuevo banco rojo en nuestra ciudad, estará ubicado en el CEPLA de calle Del Libertador y Ushuaia, como un aporte más en torno a la sensibilización sobre los femicidios y la problemática de género.

Acá te dejamos el detalle:

Muestra en el Museo Histórico Lorenzo Vintter: el próximo viernes 5 de marzo, desde las 11 hs,  el Museo Vintter, inaugura la muestra «Mujeres, identidad y trabajo», en homenaje a mujeres representativas de la ciudad, resaltando sus aportes al trabajo en la producción y en el campo de la Ciencia, así como a aquellas mujeres que en el quehacer diario, con esfuerzo cotidiano y en forma anónima, sostienen hogares y revalorizan la historia e identidad valletana.

La muestra está conformada por imágenes e historias de mujeres de la región que han contribuido con su trabajo e investigaciones.

Se podrá visitar el Museo Vintter, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y el sábado de 17 a 20 hs con protocolo sanitario y distanciamiento según disponibilidad de espacio en la sala.

Para una visita programada solicitar turno al 4427227.

 

Muestra en el Museo Municipal de Bellas Artes: el viernes 5, a partir de las 12hs. en el Museo “Juan Sánchez”, dejará inaugurada la muestra “Mujeres artistas en la colección del MMBA”.

Integrada por obras del patrimonio del Museo Municipal en homenaje al día de la mujer.

La colección del Museo está conformada por un gran porcentaje de obras realizadas por mujeres y participarán de la exhibición un total de 66 artistas de todo el país con diversas técnicas: pintura, escultura, grabado, dibujo, libro de artista, arte textil, arte digital, y fotografía.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y el sábado de 16 a 18 hs. con protocolo sanitario y distanciamiento según disponibilidad de espacio en la sala.

Para una visita programada solicitar turno enviando mensaje al correo [email protected] o a la página de Facebook: MMBA” Juan Sánchez”.

 

Torneo de Fútbol Femenino: el día sábado 6 de Marzo, organizado por la Dirección de Deportes, se llevará a cabo un torneo de fútbol femenino en el Centro Deportivo Patronato, destinado a niñas de 10 a 14 años en, el horario de las 9 a 13hs.

Además, se realizará un segundo torneo, el día sábado 13 de Marzo, de 9 a 13 hs. en instalaciones del Balneario Municipal “Apycar”, destinado a jóvenes mujeres de entre 20 a 30 años de edad.

 

Ensamble de Voces Canta Marta en el Anfiteatro: el domingo 7 de marzo, a las 19:30 hs. el Ensamble de Voces Femeninas “Canta Marta”, conformado por dieciséis mujeres que iniciaron su camino musical en agosto de 2017 como un Taller de Canto dependiente del Municipio de General Roca.

Sus integrantes son mujeres de todas las edades, profesiones y oficios que comparten una pasión en común: el amor por el canto, además del compromiso y el respeto mutuo.

En su transitar por ensayos y actuaciones fueron fortaleciéndose como grupo, siendo hoy un ensamble consolidado desde lo musical, lo colectivo y lo identitario, con un amplio repertorio que recorre distintos estilos de la música popular latinoamericana.

Integran Canta Marta: Sopranos: Abigail Benavides, Julieta Calí, Nilse Tordrup, Natalia Visotsky. Mezzo sopranos: Fernanda Dominici, Natalia Fassano, Victoria Herrera, Solange Martos, Laura Moreno. Contraaltos: Yanet Alcaraz, Romina Berezosky, Denise D’elia, Daniela Mendoza, Claudia Quilodrán, Virginia Sánchez, Mirta Tasat.

En esta oportunidad se presentará también el proyecto editorial: Mujeres en voz alta. Relatos imprescindibles de mujeres de acá.  Título que llevará el libro que comienza a gestarse y que incluirá relatos, testimonios e historias de mujeres imprescindible para el crecimiento de nuestra ciudad, en la voz de sus propias protagonistas y de otras mujeres que pondrán voz a otras historias de vida.  Impulsado desde el Municipio de Roca, este proyecto busca dar a conocer y poner en valor el rol de las mujeres roquenses dentro de nuestra comunidad; reivindicando y revalorizando su estar y hacer desde hace tanto tiempo hasta la actualidad. A través de entrevistas, registros documentales y una cuidada investigación de documentos y datos históricos y biográficos, se plasmará en este libro el decir de las Mujeres en voz alta, esas que desde diferentes posiciones sociales han tenido una participación relevante en múltiples aspectos de la vida cultural, política, social y económica de nuestra región. Tantas veces silenciadas y poco tenidas en cuenta, en muchos casos. Porque es momento de alzar la voz.                                                          

Trabajarán en este proyecto, la Comisión de Estudios Históricos, el Museo Histórico Lorenzo Vintter, el  Consejo Local de la Mujer, contará con la asistencia en producción del espacio INCAA con la Producción General, Recopilación, Edición y Publicación: Municipio de Roca /Secretaría de Desarrollo Social / Dirección de Cultura, a través del Fondo Editorial Municipal.

Ir arriba