Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

#8M en Roca: conoce el cronograma de actividades por el Día Intencional de la Mujer

#8M en Roca: conoce el cronograma de actividades por el Día Intencional de la Mujer
#8M en Roca: conoce el cronograma de actividades por el Día Intencional de la Mujer:

Este miércoles 8 de marzo se llevará a cabo un paro y movilización en las calles de Roca en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Desde las 6 p.m. comenzará la concentración en la Plaza San Martín y desde las 7 p.m. empezarán a marchar por las calles de Roca bajo la consigna «LaDeudaEsConNosotras». Para el jueves 9 de marzo, se han organizado actividades literarias y una muestra de arte en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez, con entrada libre y gratuita para la comunidad en general. La muestra incluirá obras de 40 artistas mujeres del Alto Valle.

Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como desde hace seis años en Argentina, se convocó a un paro y movilización en las calles de Roca. 

Desde las 18 horas comenzará la concentración en Plaza San Martín y desde las 19 horas empezarán a marchar por las calles de Roca. Este año invitan a sumarse bajo la consigna #LaDeudaEsConNosotras

Agenda del 8M en Río Negro: las actividades que se preparan en la provincia

El jueves 9 de marzo desde las 19:15hs en Uruguay 650, 1er piso, se propone, con entrada libre y gratuita, las siguientes actividades:

-19 horas: Proyección Cortometraje de cinedanza “PASOS” (15 min) de Genoveva Clariá.

Cortometraje «PASOS» cuenta la historia de Carmen, quien acaba de ganar un certamen de baile y lleva el premio entre sus manos. Está exhausta, pero feliz, ha valido la pena el esfuerzo. Camina a casa de regreso, solo quiere mostrar su premio y que sepan que ha podido esta vez. Está tan feliz que ni siente los pies. Pero alguien la sigue. Se da cuenta tarde, ya está muy cerca. Carmen tiene que correr, esconderse y defenderse. Jamás llegará a casa, ya no necesita demostrar nada a nadie. “Pasos” propone una mirada poética sobre la violencia hacia las mujeres a partir de una investigación física de ciertas tradiciones folclóricas argentinas y su réplica en la modernidad”.

-19:15 hs: Actividad literaria “8M: “Haiku y nosotras” a cargo del equipo FEM.

“Haiku y nosotras” que busca visibilizar las potencialidades de las mujeres, mediante la lectura y creación de haiku. Luego de ver el cortometraje, las mujeres se reunirán en el hall, donde se invita a leer y reflexionar sobre el haiku y su manera poética de construir un mensaje. A partir de una breve consigna, cada participante elaborará su propio haiku, el que será exhibido mediante una colgatina en red.

-20:00 hs: Inauguración muestra «Nosotras en el arte».

“Nosotras en el arte” reúne obras de 40 artistas mujeres del Alto Valle. La actividad será en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez el jueves 9 a las 20 horas. La muestra propone conceptos como cuerpo, medio ambiente, naturaleza, territorio, paisaje, infancias y espacio que se transmiten desde las obras e invitan a la apreciación y reflexión desde la experiencia estética a través de diferentes manifestaciones: videoarte, fotografías, pinturas, grabados, objetos, arte textil, esculturas, instalaciones, cerámica. 

Las artistas participantes son: Sonia Almada, Delfina Filloy,  Alda Gargini, Ruth González, Cecilia Guaragna, Hebe Hache, Analia Herbel, Nila Hernández, Adriana Marzol, Viviana Portnoy, Verónica Roig, Akar.arte, Leticia Rubina, Gabriela Sacks, Graciela Sorensen,  Florencia Turinetto, Gabriela Zgaib, Stella Maris Provecho, Ana Zitti, Mariángeles González, Lucía Cañumir, Elisa Algranti, Hilda Cárdenas, Silvia Pérez Marra, María Estela Castro, Alelí Gotlip, Jackie Nuñez, Eugenia Luque, Silvia Martínez, Griselda Méndez, Rita Coriolani, Miriam Frascaroli, María Paula Giménez Tartei, Carina Abolio, Emilia Garcia y Agostina Contreras, María Marta Kleine, Eva Spitzmaul Peña, Noemí Palmieri y María y Claudia Suarez.

Se invita a la comunidad a participar, especialmente a las mujeres a ser parte de las actividades por un nuevo #8M. La entrada es libre y gratuita.

Gentileza anr

Ir arriba