Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

#8M en Roca: habrá actividades en los Centros de Salud de la ciudad

#8M en Roca: habrá actividades en los Centros de Salud de la ciudad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de General Roca han preparado una serie de actividades enfocadas en la salud y el bienestar de las mujeres. A continuación, se detallan las fechas y propuestas para esta conmemoración:

Conocé el cronograma de actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el CAPS de Malvinas, el 7 de marzo, se llevará a cabo una jornada de anticoncepción a partir de las 9:30 de la mañana. Una oportunidad para informarse y recibir orientación sobre métodos anticonceptivos.

Respecto al CAPS Stefenelli, el 13 de marzo a las 8:30 se realizará un taller de acompañamiento para embarazadas, brindando apoyo y conocimientos esenciales durante esta etapa especial.

El 15 de marzo, de 9 a 12 horas, se realizarán testeos de VIH y vacunación en el Centro Integral de la Mujer (CIM) en Barrio Villegas, promoviendo la salud y la prevención de enfermedades.

El 20 de marzo, se llevará a cabo un consultorio exclusivo para la atención, prevención y promoción de la salud sexual reproductiva y no reproductiva de la mujer, fortaleciendo el acceso a servicios especializados.

El lunes 11 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el CAPS Chacramonte se llevará a cabo una charla sobre los derechos de la salud, acompañada de una jornada de PAP a demanda para mujeres mayores de 25 años. La actividad concluirá con un espacio de encuentro donde se compartirá un desayuno entre participantes.

En el CAPS Barrio Nuevo, el viernes 8 de marzo a las 9:30 de la mañana, se realizará una charla sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva de la mujer, acompañada de pruebas de VIH, promoviendo la conciencia y el cuidado de la salud.

Además, el mismo 8 de marzo en la Plaza San Martín, se llevarán a cabo actividades de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, incluyendo pruebas de VIH y sífilis, vacunación contra COVID, y entrega de preservativos vaginales y peneanos. Un espacio para acceder a servicios de salud y prevención de manera accesible para todas las mujeres de la comunidad.


Gentileza anr
Ir arriba