Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

8M en Roca: Horarios, actividades y recorrido

8M en Roca: Horarios, actividades y recorrido

Como cada año, este lunes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una concentración y marcha en nuestra ciudad. Con distintas actividades como talleres, charlas debate y más se espera una jornada de movilización y concientización. 

Una vez más, entre los puntos fundamentales de reclamo y urgencia se encuentra la terrible situación respecto a los femicidios cometidos día a día. A lo que se suman, entre muchas otras, el pedido de «igualdad laboral y salarios dignos» y el fin de la violencia machista como base.  

En nuestra ciudad

La marcha está convocada para las 19 horas y comenzará en Avenida Roca y calle Tucumán. Desde allí, el recorrido incluirá la Comisaría 3°, la Iglesia, el Poder Judicial y finalizará en la plaza Belgrano. 

A su vez, a las 17 horas se realizará una «Plaza Feminista» en la que habrá cuentacuentos, armado de cartelería y cánticos para marchar, talleres, charlas debates y conversatorios. Esta actividad será en Plaza San Martín. 

«Marchamos y paramos contra el pacto de complicidad machista, contra el accionar femicida de las fuerzas de seguridad y del sistema judicial, por el acceso al aborto sin obstrucciones y en defensa de una vida digna libre de violencias y del territorio que habitamos», expresaron desde la Asamblea 8M de Roca

 

(Gentileza

 

 

Gentileza anr

Ir arriba