Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

8M histórico: 5 mil mujeres en las calles de Roca

8M histórico: 5 mil mujeres en las calles de Roca

Un nuevo 8M se vivió en el país y el mundo, un nuevo Paro Internacional de Mujeres del que Roca no fue la excepción.

Unas 5 mil mujeres coparon las calles céntricas de la ciudad con un recorrido que ya es tradicional. La concentración fue en Avenida Roca y Tucumán y a las 19 horas comenzaron a andar. Primero llegaron a la Comisaría 3era, luego se dirigieron a la Iglesia Catedral para después caminar a través de las más de 10 cuadras que las separaba de la Ciudad Judicial.

En todas esas paradas se realizaron las clásicas intervenciones y escraches del pedido al unísono de Justicia por las que ya no están, basta de femicidios y ley de emergencia en violencia de género. 

Tres marchas:

La marcha central, por ser la más convocante, estaba pautada para las 19 y era organizada por la Asamblea 8M. Esta organización colectiva denominó al paro como Transfeminista y entre sus consignas incluyeron el pedido de justicia no sólo por las mujeres, si no también por los «transfemicidios». En esta columna se pudieron ver unas dos cuadras y media de mujeres y finalizaron con una concentración en la plaza Belgrano.

Otra de las marchas, que realizó un recorrido muy similar, estaba encabezada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y organizaciones de la CTA entre otras. En ella se aglomeraron casi dos cuadras de mujeres.

Por último, un grupo menor de mujeres, se movilizó por su cuenta. No se las pudo identificar con banderas de partidos políticos ni de organizaciones, pero también se hicieron presente en una nueva jornada de movilización y paro internacional.

 

Gentileza anr

Ir arriba