Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buenas noticias para Alan: Ya está usando uno de los audífonos

Alan, el pequeño roquense para el cual su mamá realizó varias colectas para conseguirle los audifonos, ya está disfrutando de una mejor calidad de vida, porque consiguieron uno de los audífonos que necesita para estimular su oído. 

Las buenas nuevas llegaron la semana del 17 de marzo, cuando una vecina de la ciudad se comunicó con Karen Onieva, mamá de Alan, para donarles un audífono que ella tenía ya que su hijo también es hipoacúsico.

A partir de ese momento, la familia consiguió un turno en la capital neuquina para hacer la consulta médica y saber si el dispositivo era útil para el pequeño.

Afortunadamente los resultados fueron los esperados, y en este momento Alan ya dispone de uno de los audífonos que precisa.

“La verdad estamos súper felices. Gracias a los que siempre están para Alan y para mí. Gracias por estar y ojalá pueda conseguir el otro audífono”, expresó Karen.

Según ella misma relató, el niño necesita dos audífonos que deberá utilizar durante un período aproximado de entre tres y cuatro meses para poder estimular sus oídos y en un futuro estar preparado para recibir un implante coclear.

“Alan nació prematuro con 28 semanas de gestación. Eso hizo que no se le formen las venas auditivas y por eso tiene una hipoacusia del 100%”, explicó su mamá.

Si bien este es un avance importantísimo para Alan y su familia, es tan solo el primer paso. Ya que todavía necesitan conseguir el audífono derecho para poder completar este tratamiento previo.

Desde Salud pública les comunicaron que no cuentan con fondos para ayudarlos y es por eso que Karen desde hace varios meses tomó la resolución de hacer comidas para vender y recaudar dinero.

“Yo decidí por mi parte cocinar y vender comida para ayudar a mi hijo y que pueda tener una mejor calidad de vida. Estoy vendiendo empanadas, canelones, tortas fritas, pan con jamón y queso, y todo lo que pueda”, relató.

El implante coclear le daría al pequeño la posibilidad de recuperar su audición, por lo que es de suma importancia que esta familia pueda acceder a él y así acercarse cada vez más a que el sueño se vuelva realidad.

Todas aquellas personas que deseen colaborar con ellos pueden hacer su pedido de comida llamando al 2984129147, al WhatsApp 2984138821 o a través de su cuenta de Facebook, “Karen Onieva”. 

Gentileza anr

Ir arriba