You are here
Home > Regionales >

Paso a paso para hacer una tarta de calabaza y cebolla con masa casera

Te compartimos una receta ideal para resolver una de las comidas del día. Esta tarta de calabaza y cebolla tiene vegetales de estación y la masa es casera. ¡Probala!

Ingredientes:

Para la masa:

300 gramos de harina

160 mililitros de agua

50 mililitros de aceite

Sal a gusto

Para el relleno:

1 calabaza chica

3 dientes de ajo

Mostaza a gusto

2 cebollas grandes

1 cucharada de harina

150 mililitros de leche

Orégano a gusto

Cantidad necesaria de queso mozarela y queso rallado

Preparación:

1- Pelar la calabaza y cortarla en cubitos. Ponerla a cocinar en una sartén tapada, con un chorro de aceite y los dientes de ajo.

2- Para hacer la masa, colocar la harina en un bol. Realizar un hueco y sumar el agua, aceite y sal, amasar hasta formar un bollo y dejarlo descansar.

3- Rehogar la cebolla, previamente cortada en pluma, en una sartén. Añadir la harina y la leche hasta cocinar y que no queden grumos. Condimentar a gusto.

4- Para el armado, estirar la masa y forrar con ella una tartera de 25 centímetros de diámetro. Pinchar la superficie para que no se formen globos durante la cocción. Llevar al horno hasta blanquear.

5- Pisar la calabaza cocida, añadir los huevos y cubrir con esta mezcla la masa previamente cocida. Sumar la mozarela y la crema de cebollas. Finalizar con queso rallado y especias. Gratinar hasta dorar y servir.


Top