Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Patricia Bullrich en Roca: «Hicimos lo que teníamos que hacer y Soria lo sabe»

Patricia Bullrich en Roca: «Hicimos lo que teníamos que hacer y Soria lo sabe»:

En medio de la campaña electoral nacional rumbo a las PASO, que se realizarán el 12 de septiembre, Patricia Bullrich recorre el país. En la zona ya estuvo en Bariloche y Neuquén y esta mañana pasó por nuestra ciudad.

La ex Ministra de Seguridad recorrió a pie algunas cuadras del centro para llegar finalmente a Mitre y Buenos Aires, donde quedó inaugurado el local electoral del PRO. Allí fue donde tomó contacto con la prensa y habló de las elecciones, el supuesto contrabando de armas a Bolivia y de Martín Soria, entre otros temas.

Consultada por la causa en la que se investiga el posible contrabando de armamento a Bolivia en 2019 por parte del Gobierno Argentino, argumentó que “hicimos lo que teníamos que hacer y Soria lo sabe, además ellos lo continuaron durante varios meses. Nosotros protegimos a nuestra embajada y a ministros de Evo que vinieron a ella”.

Detalló además que aquel día “cuando aterrizó el avión Hércules, no apagó los motores y subió a todo el personal que estaba en la embajada. Salvamos a nuestros periodistas. Fue una causa noble de ser humanitarios, nuestra responsabilidad era proteger nuestra embajada. Lo mismo hicimos en Chile, en Haití y en Siria”.

Ya en el tema electoral, lo que de alguna manera la convocaba, dijo que “se está eligiendo una forma de vida en estas elecciones, la cultura de la educación y el trabajo, la necesidad de generar una sociedad con valores. Somos una propuesta contra un modelo ligado a mantener a la gente estancada en un plan social o en sueldos del estado, esa estructura es antiproductiva”.

Sin embargo, al momento de repasar los últimos meses de gobierno macrista, en los que se repartieron planes sociales, se diferenció explicando que “los planes sociales no sacan a nadie de la pobreza, tenemos una mirada distinta de los planes sociales, tienen que ser temporales y reconstruir la cultura del trabajo”

La actual presidenta del PRO a nivel nacional, le dio gran relevancia a las elecciones para poder contrarrestar el peso que tiene el oficialismo: “los que hemos vivido un Congreso con mayoría kirchnerista, sabemos que no se podía hablar, había una sola voz, imponían leyes que incluso después fueron declaradas inconstitucionales como el Memorándum con Irán o la Ley de Medios”.

Reconoció también que hay un cierto descreimiento de la comunidad con la política partidaria y en particular con estas elecciones, pero en ese sentido responsabilizó al gobierno actual porque “ha generado una sensación de falta de futuro, de jóvenes que se quieren ir, hay miedo de ser un país que no salga de la decadencia y eso genera apatía” finalizó.

Gentileza anr

Ir arriba