Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

A 45 años del golpe, homenajearon a las Madres Línea Fundadora en Plaza de Mayo.

Buenos Aires: Con cuidados y protocolos, se desplegaron 13 paños azules con las fotos de los 30.000 detenidos desaparecidos en la pirámide de Plaza de Mayo y se extendió por la calle Bolívar.

Un emotivo homenaje a la militancia de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora se realizó esta mañana en la pirámide de Plaza de Mayo y se extendió por la calle Bolívar, con la intervención de paños con fotos en recordatorio de los 30.000 detenidos desaparecidos, a 45 años del golpe cívico militar que se recuerda este miércoles.

La convocatoria estuvo a cargo del Grupo de Apoyo a Madres Línea Fundadora, que integran Maite Vasques, Nati Bermejo y Pascual Spinelli, entre otros, se indicó en un comunicado de prensa.

La actividad consistió en colocar los 13 paños azules con las fotos de los 30.000 detenidos desaparecidos, y fue realizado de forma ordenada en virtud de los cuidados y protocolos por la pandemia de coronavirus.

Cada paño fue sostenido por 12 personas, a una distancia interpersonal de dos metros.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo colaboró con auxiliares y la instalación de un puesto en el que se controló la fiebre de los asistentes al acto recordatorio.

Participaron de la actividad integrantes de diferentes sindicatos, entre ellos de Foetra, APA, Subte, ATE, UTE, Ctera, y Suteba.

El acto finalizó al momento de enrollar las banderas al grito de la tradicional consigna: “¡30.000 detenidos desaparecidos, presentes! ¡Ahora, y siempre!”.

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba