Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A 50 años del “Rocazo”: conocé las actividades que se realizarán en la ciudad

A 50 años del “Rocazo”: conocé las actividades que se realizarán en la ciudad
A 50 años del “Rocazo”: conocé las actividades que se realizarán en la ciudad:

A cincuenta años de la gran pueblada llamada “el Rocazo”,  se realizarán actividades conmemorativas organizadas para el próximo jueves 7 de julio en la ciudad.

A las 11 frente al ex edificio municipal ubicado en calle España entre calles Mitre y San Martín -lugar donde comenzó este acontecimiento – se realizará el descubrimiento de un cartel de referencia. Luego, a las 20.30 se desarrollará en la sala de sesiones del Concejo Deliberante – Av. Roca y Villegas – un acto conmemorativo donde el Sr. Antonio (Toni) Balmaceda, integrante de la Comisión de Estudios Históricos Municipal, desarrollará una charla informativa de este hecho.

“Se invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de las actividades para conmemorar los 50 años de este acontecimiento social y político de la historia local, regional y nacional que fue el Rocazo. Se recordará lo sucedido en julio de 1972, contando con la palabra de muchos protagonistas de este proceso y una muestra fotográfica de los días en los que los y las ciudadanas de Roca enfrentaron al interventor provincial de facto y soportaron el asedio represivo de centenares de hombres de las fuerzas de seguridad en las calles”, expresaron desde la Comuna local.

“Reconocer este hecho histórico, único y singular, de movilización popular, unidos en las diferencias, presente aún en la memoria de sus habitantes, rescatando las experiencias comunes vividas en esas dos semanas y media de disrupción de la vida cotidiana, se hace absolutamente necesario e impostergable. Esto contribuirá seguramente a la reconstrucción de la memoria colectiva, a la reflexión sobre lo acontecido y al rescate del patrimonio histórico cultural inmaterial de la ciudad”, concluyeron.

 

Gentileza anr

Ir arriba