Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

A 50 años, recuerdan el Rocazo con una charla y una muestra fotográfica

A 50 años, recuerdan el Rocazo con una charla y una muestra fotográfica

A cincuenta años del “Rocazo”, desde el Municipio de Roca invitaron a los vecinos a participar de las actividades conmemorativas organizadas para el próximo jueves 7 de julio en la ciudad.

A las 11 horas frente al ex edificio Municipal ubicado en calle España entre calles Mitre y San Martín -lugar donde comenzó este acontecimiento – se realizará el descubrimiento de un cartel de referencia.

Luego, a las 20.30 horas se desarrollará en la sala de sesiones del Concejo Deliberante – Av. Roca y Villegas – un acto conmemorativo donde Antonio Balmaceda, integrante de la Comisión de Estudios Históricos Municipal desarrollará una charla informativa de este hecho.

Se invita a los vecinos de la ciudad a participar de las actividades para conmemorar los 50 años de este acontecimiento social y político de la historia local, regional y nacional que fue el Rocazo.

Desde el Municipio indicaron que se recordará lo sucedido en julio de 1972, contado por la palabra de muchos protagonistas de este proceso. Además habrá una muestra fotográfica de los días en los que los roquenses enfrentaron “al interventor provincial de facto y soportaron el asedio represivo de centenares de hombres de las fuerzas de seguridad en las calles”, señalaron.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba