Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A casi un año de su puesta en funcionamiento, el SIARME se consolida cada vez más en Roca

A casi un año de su puesta en funcionamiento, el SIARME se consolida cada vez más en Roca
A casi un año de su puesta en funcionamiento, el SIARME se consolida cada vez más en Roca :

A casi un año de su puesta en funcionamiento, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) continúa consolidándose más y más, día a día, para beneficio de las y los roquenses.  

: «Hay que tratar de prevenir y ver qué contenidos miran en redes sociales» dijo el jefe del Siarme

Con servicio las 24 horas, ambulancias de alta complejidad, personal médico y enfermeros y enfermeras, se trata de un servicio fundamental para la primera respuesta de atención ante una situación de emergencia.

El sistema, con base en calle Guatemala al 240 e inaugurado en abril del 2022, ofrece un servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalaria para toda la comunidad, los 365 días del año, trabajando de forma conjunta con el hospital Francisco López Lima.  

Gracias al equipo de profesionales conformados por médicos, enfermeros y enfermeras especializados en emergencias, choferes y personal administrativo, sumado a dos ambulancias UTIM, unidades de terapia intensiva móvil que cuentan con la última tecnología para la atención del paciente y que contaron con una importante inversión provincial, el servicio público de emergencia rionegrino se reduce al máximo el tiempo de reacción consolidándose como la primera respuesta de atención a la comunidad.

A casi un año de su puesta en funcionamiento, entre las causas más frecuentes de atención se encuentran  incidentes viales, caídas de propia altura y atención por politraumatismos. Además, hubo consultas y despliegue médico por  heridas y dolores, dificultades respiratorias, disnea, convulsiones, e hipertensión, entre otras situaciones.

Cabe señalar que se trata de la segunda base operativa en la provincia que brinda atención médica de calidad para salvar vidas y que, al igual que en Viedma, trabaja en forma conjunta con el 911 Emergencias.

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba