Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

A Christian Martin le recriminaron tener un mate con la bandera británica y respondió de manera muy dura

A Christian Martin le recriminaron tener un mate con la bandera británica y respondió de manera muy dura:

Apesar de que vive y trabaja del otro lado del Atlántico, Christian Martin es uno de los periodistas más populares de la tele y las redes sociales en Argentina. El año pasado, su cobertura con las alternativas vinculadas a los casos de coronavirus en Inglaterra y el descubrimiento de la vacuna lo hicieron famoso. Fue el punto más alto de una extensa carrera forjada en Europa que lo tuvo siguiendo e investigando, por ejemplo, la muerte del futbolista Emiliano Sala, en enero de 2019.

Este año, con la llegada de Lionel Messi al PSG, Martin volvió a tener pantalla constante, siguiendo los pasos del astro rosarino por Francia. Esa llegada al público, además, lo hizo convertirse en un personaje más del mundo web, con quien interactúa y tiene su propio código para comunicarse.

Algo de eso se vio en las últimas horas cuando un tuitero le hizo una consulta personal al exrugbier, vinculada a un tema siempre polémico como es la rivalidad histórica entre Argentina y el Reino Unido, y su respuesta fue contundente.

«¿Me explicas por qué la bandera de Inglaterra? No quiero pensar que sos un bobi», fue el mensaje que recibió Christian, que logró hacer saltar al temperamental cronista.

Vale aclarar que el término «bobi» es utilizado por Martin y sus seguidores de manera peyorativa, casi un latiguillo que usan con complicidad para criticar lo que consideran negativo.

«Acá van las respuestas, bobina…», arrancó Christian en Twitter.

Y, con pocas pulgas, fue enumerando su explicación en cinco enunciados. «1. Del otro lado del mate está la bandera de Argentina también; 2. Vivo desde el 95 en el Reino Unido; 3. Es la bandera británica, no la inglesa tontín; 4. Fue un regalo y 5. Porque se me canta, bobi».

La filosa respuesta del periodista se viralizó rápidamente, convirtiéndolo en tendencia y provocando todo tipo de comentarios, como así también memes festejando su manera de dar por terminada la posible polémica.

 

 

En uno de estos memes, Martin aparece jugando al rugby, en una postal de sus años dedicados a la ovalada. Fue ese deporte el que lo llevó a probar suerte en el Viejo Mundo y luego lo hizo continuar viviendo en aquellas latitudes, donde formó su familia y desarrolló su carrera en el ámbito periodístico, sin dejar de lado sus raíces bien argentinas.

 

Gentileza anr

Ir arriba