Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A cuatro años de su creación, la Brigada Montada acondicionó el predio de prácticas

A cuatro años de su creación, la Brigada Montada acondicionó el predio de prácticas
A cuatro años de su creación, la Brigada Montada acondicionó el predio de prácticas:

Mediante un trabajo coordinado por la Policía de Río Negro, se dispuso el reacondicionamiento del predio de prácticas para el entrenamiento de caballos que realizan tareas en esas unidades especiales.

De la misma manera que la Brigada Rural, la división montada depende de la Unidad Regional II. La Brigada Montada de General Roca fue creada en el año 2018 y cuenta con una vasta actividad en materia de prevención, trabajo social y solidario en la zona del Alto Valle rionegrino.

¿Cómo será el operativo de seguridad durante la Manzana 2023?

La Montada posee un lugar para prácticas cuenta con las condiciones necesarias para la preparación de los caballos de manera tal que puedan actuar de manera eficaz durante los trabajos diarios de la fuerza rionegrina.

“Recientemente, se implementó de manera exitosa un simulacro para desarrollar prácticas relacionadas con las intervenciones que se llevan a cabo en zonas urbanas” detallaron en un comunicado. 

La Montada cuenta actualmente con 7 caballos activos, mientras que otros 5 se incorporarán próximamente. Cabe remarcar, que diariamente se trabaja para optimizar la calidad de estadía y el cuidado de los equinos.

Además, el predio es utilizado para el entrenamiento de los efectivos de la Brigada Rural, división que se enfoca en la prevención de la caza furtiva y el robo de ganado mayor, entre otras cuestiones.

Gentileza anr

Ir arriba