Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A cuidar el agua: Ante la ola de calor que se vive en la región hay que moderar el consumo

A cuidar el agua: Ante la ola de calor que se vive en la región hay que moderar el consumo

Las altas temperaturas y la excesiva demanda de los servicios de energía eléctrica y agua provoca que sea necesario tomar ciertas medidas para evitar el derroche, tanto de agua como de luz.

Roca ha registrado en los últimos días cortes de energía en distintos barrios de la ciudad. Ahora desde Aguas Rionegrinas informan por un excesivo uso del agua potable en las últimas semanas.

Expresan que a pesar de que todas las plantas potabilizadoras de la provincia están operando al máximo de su capacidad, la demanda en estos días de extremo calor es demasiada para satisfacerla óptimamente.

Desde que comenzó la ola de calor, las plantas están trabajando con todos los equipos de bombeo para inyectar a la red. La empresa expresa que están trabajando a la máxima capacidad de producción. Además informan que se están realizando maniobras en la red para optimizar la distribución del agua.

La empresa alerta por el derroche de agua que se está realizando en estos días de calor. Por eso es importante seguir las recomendaciones para evitar tanto malgastar energía eléctrica y agua. Es importante realizar un uso responsable frente a esta advertencia del excesivo consumo del recurso.

Algunas recomendaciones para cuidar el agua:

-Utilizá un balde y no la manguera, para lavar el auto, limpiar la vereda o regar las plantas

-Intentá tomar baños cortos y en la ducha

-Realizá controles de tus cañerías y canillas para evitar pérdidas

-Para lavar la ropa utilizá ciclos cortos y rápidos

-Reutilizá el mismo agua para lavar frutas, verduras y regar las plantas


Gentileza anr
Ir arriba