Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A dos años de la madrugada en que prendían fuego un colegio en Roca

A dos años de la madrugada en que prendían fuego un colegio en Roca

En la madrugada del 4 de febrero de 2019 una postal impensada quedaba grabada para siempre por los roquenses: Un voraz incendio se desató esa madrugada en la ESRN N°9, destruyendo casi en su totalidad la institución.

En horas de la madrugada, vecinos de la ciudad dieron aviso a los bomberos sobre un principio de incendio dentro de la escuela secundaria ubicada en Avenida Roca y Gelonch.

“El fuego, que se encontraba descontrolado, afectó en un primer momento el primer piso y el SUM del establecimiento; pero rápidamente las llamas se expandieron por el resto del edificio” recuerdan las crónicas de Gentileza Anr de ese día. En el lugar trabajaron por más de cuatro horas numerosas unidades de bomberos, quienes lograron controlar las llamas alrededor de las 7 de la mañana. Además, para luchar contra el fuego, un camión cisterna  fue provisto por el municipio. “Pese al trabajo de los bomberos, los daños en la institución fueron «casi totales». Así lo remarcaron los socorristas, quienes precisaron que el origen del mismo todavía es materia de investigación” se conocía en las primeras horas.

 

Los padres pagan los daños

Los padres de los menores que fueron identificados como autores del devastador incendio en la ESRN 9 fueron condenados a pagar por la totalidad de los daños y perjuicios ocasionados. Los autores del hecho vandálico tienen entre 13 y 16 años y nunca fueron identificados públicamente por ser menores de edad. 

En su momento el Ministerio de Educación remitió a la Fiscalía de Estado la copia del expediente administrativo, el cual acredita el monto que abonó y tendrá que seguir invirtiendo «para cubrir todos los daños ocasionados por el incendio intencional cometido en el establecimiento educativo del Alto Valle». 

La comunidad se movilizó para repudiar y ayudar

A los dos días cerca de un millar de personas se juntaron en las inmediaciones de la escuela para realizar un emotivo abrazo simbólico. El acto, en el que participaron autoridades escolares, alumnos del establecimiento y cientos de vecinos, tuvo el objetivo de repudiar el atentado contra la institución y pedir por su pronta remodelación.
La escuela, ubicada en Gelonch y Avenida Roca. fue blanco de un ataque incendiario intencional, que dejó al edificio clausurado por peligro de derrumbe.
La solidaridad también estuvo presente al momento de colaborar en su limpieza.

 

LEE ADEMÁS…

 

Ir arriba