Usted esta aquí
Inicio > ANSES >

A falta de IFE, Anses mantiene la inscripción para cobrar 3600 pesos

A falta de IFE, Anses mantiene la inscripción para cobrar 3600 pesos
La Anses avanzará la próxima semana con el pago de las prestaciones para jubilados y pensionados, Asignación Universal por hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Becas Progresar, entre otros programas. Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta extenderá la inscripción para la Beca Progresar Trabajo hasta el 30 de noviembre
Sin una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni del bono de 15000 de Anses, este nuevo beneficio que la entidad llevará a cabo junto al Ministerio de Educación representa una beca estímulo para que los jóvenes se capaciten en cursos de formación profesional
La oferta de talleres va desde oficios como técnico electricista hasta analista de sistemas, alta costura, recursos humanos, apicultor, cocina, chocolatería y muchos más. El beneficio de pago es de 3600 pesos por mes.  

¿Qué es  Progresar Trabajo?

Progresar Trabajo es una de las becas estímulo que lanzó el Gobierno nacional para acompañar a los y las jóvenes para que se formen profesionalmente.
«Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso«, destaca la web oficial del programa.

Progresar Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria
  • Se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental
  • Se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado
  • SIN LÍMITE DE EDAD personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Mi   Anses: Sin IFE, ¿de cuánto es el monto de la Beca Progresar Trabajo?

El monto es de 3600 pesos por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva.
El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para retirar efectivo por cajero automático o usarla para hacer compras. 
Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.

Instructivo de certificación de Progresar Trabajo

Paso a paso, ¿cuándo y cómo inscribirse a progresar para Progresar Trabajo?

  • Podés inscribirte completamente online y completando el formulario que se encuentra en la página web del programa o también desde la app de Progresar.
  • La inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre.
  • Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado en la página web del programa dentro de los sesenta (60) días hábiles finalizados el período de inscripción.

Incripción

Para hacer el trámite en una oficina con turno previo, seguí estos pasos:

  1. Descargá el formulario 2.87 de inscripción a Progresar
  2. Llevá el formulario a la institución educativa para que completen los datos de educación y lo firmen
  3. Solicitá un turno para la oficina de la ANSES más cercana a tu domicilio
  4. Presentate el día del turno en el horario asignado, con tu DNI y el formulario completo y firmado.

Becas progresar Trabajo: oferta de cursos 

Los curos están avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET) que renueva su oferta académica periódicamente. Encontrá los talleres en http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones, pestaña “Nivel”, opción “Formación Profesional”.

Ir arriba