Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

A los 100 años, murió un vecino de Roca que iba a ser homenajeado en un acto

A los 100 años, murió un vecino de Roca que iba a ser homenajeado en un acto

El dolor se adueñó anoche de todos los presentes en la Asociación Española, donde tuvo lugar el tradicional acto de reconocimiento a vecinos y vecinas destacadas en el 143° Aniversario de Roca.

Alfredo Borra, uno de los vecinos que iba a ser homenajeado a sus 100 años de edad, se descompensó en la vereda de las instalaciones donde se llevaba adelante el acto y falleció a las horas, luego de ser reanimado y asistido por personal de salud.

El hombre centenario no llegó a obtener el reconocimiento en sus manos ya que para esas horas intentaba recuperarse, pero su familia quiso que el evento continuara. Esta mañana la triste noticia de su deceso conmovió a todos.

«Todavía estamos consternados con lo que pasó. Es muy triste», señaló Verónica Paniceres, concejal y presidenta de la Comisión de Estudios Históricos de Roca.

Borra era productor frutícola y había nacido el 7 de julio de 1922 en Italia. Llegó a Argentina en 1925, año en que se asentó en General Roca. Desde ese entonces habita en nuestra ciudad. Tenía una familia numerosa compuesta de ocho hijos, varios nietos y bisnietos.

El fatal desenlace se desencadenó en la vereda de la Asociación Española, antes de comenzar el acto. Fue allí que el hombre sufrió una descompensación. Inmediatamente se convocó a la ambulancia y al llegar, personal de salud intentó reanimarlo. Luego fue trasladado al hospital López Lima y allí murió.

Apenas sucedió el altercado, desde la organización del acto indicaron que dialogaron con la familia del vecino. Ellos pidieron que continuara el acto de reconocimiento. «El estaba muy feliz», aseguraron.

El evento continúo con profundo pesar y «el mayor de los respetos», indicaron. Estaba previsto el show de la Orquesta Municipal de Tango «Anibal Troilo», pero ante los sucesos no hubo música en vivo.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba