Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A partir de esta semana, no habrá más contenedores en calle Tucumán

A partir de esta semana, no habrá más contenedores en calle Tucumán

A finales de diciembre, el Municipio de General Roca anunció a través de un comunicado que retirará los contenedores de basura ubicados en calle Tucumán. A partir de febrero, se implementará un nuevo mecanismo de disposición de residuos.

La Cooperativa Recicladora Roca tuvo una destacada labor ambiental este 2023

La Dirección de Ambiente del Municipio abordó esta problemática en colaboración con la CAIC, ya que afectaba directamente a los comercios en calle Tucumán. Los propietarios de estos locales solían enfrentar problemas con la suciedad derramada en la entrada de sus negocios y no contaban con un lugar adecuado para disponer de sus propios residuos.

Con el objetivo de preservar la salubridad e higiene en calle Tucumán, se decidió retirar los contenedores a partir de febrero. Además, el gobierno local promulgó la Ordenanza 5027/2023 para implementar de manera gradual un nuevo sistema de disposición de residuos en las calles Tucumán, Mitre, 9 de Julio y sus intersecciones entre San Juan y Mendoza.

Este nuevo sistema contempla la continuación de la separación en origen y la recolección diferenciada, a través de canastos y recipientes individuales que cada frentista deberá disponer de acuerdo con la normativa vigente.

Todos los detalles y plazos relacionados con la aplicación de la Ordenanza 5027/2023 fueron notificados a los frentistas de la zona correspondiente y se encuentran publicados en el sitio web municipal.


Gentileza anr
Ir arriba