Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

A partir de mañana, habrá paro y movilización de UnTER y ATE

A partir de mañana, habrá paro y movilización de UnTER y ATE:

En el marco del paro por 48 hs, definido por UnTER y ATE, el miércoles 2 de marzo realizarán acciones conjuntas en Viedma, Bariloche y Roca- Fiske Menuco, a partir de las 10.30 hs. «para exigir que el gobierno mejore la propuesta de aumento, para que todo aumento supere a la inflación y lxs trabajadorxs no pierdan poder adquisitivo salarial», expresaron.

Ambos sindicatos, resolvieron las medidas de acción directa en sus respectivos órganos de definición, luego del análisis de las propuestas presentadas en las paritarias del pasado martes 22 de febrero, que no conformaron a las bases.

Pese a los anuncios oficiales, la realidad de lxs trabajadores estatales de Río Negro, es que no se llega a fin de mes. La especulación de los formadores de precios de los alimentos, el valor de los alquileres, transporte y vestimenta impactan directamente en el bolsillo de las familias estatales. Hacer una lectura simplista de los sueldos, sin tener en cuenta el costo de vida de la zona patagónica es perverso.
En este marco, ATE y UnTER mantienen las acciones conjuntas, dando continuidad al acuerdo entre ambos sindicatos y SITRAJUR de articular de manera conjunta en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs.

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba