Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A pesar del paro de UNTER, 8.100 docentes dieron clases

A pesar del paro de UNTER, 8.100 docentes dieron clases

Quienes hayan realizado esta manifestación formal y no hayan adherido a la medida de fuerza, no verán afectada su liquidación de haberes. En tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó el descuento de los días no trabajados por los y las docentes que se adhieran al paro de actividades.

Cabe recordar que el aplicativo se habilita desde las 00.00 cada día que se realiza una medida de fuerza, por lo que cada docente uno debe reiterar su voluntad de cumplir con el débito laboral en cada jornada de trabajo.

En tal sentido, los y los docentes siguen ingresando a la sección “Trámites y Consultas” de la página institucional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar) para declarar su concurrencia o las causas justificadas de inasistencia.

La utilización de esta funcionalidad disponible en la página del Ministerio, no permite afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratifique las medidas de fuerza, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En tal sentido, el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, explicó que “esta herramienta permite contar con información precisa no solamente de la cantidad de docentes que siguen cumpliendo en forma normal con sus tareas a pesar del paro, sino que además permite minimizar los errores en las liquidaciones de aquellos educadores que van a trabajar pero por problemas en la carga de información suministrada en las escuelas podrían llegar a tener algún descuento”.

“Esto nos da mayor precisión y transparencia en la información, con el objetivo de seguir mejorando”, sostuvo.

Por otra parte, destacó el incremento de la cantidad de docentes que presta tareas en forma normal a pesar de la medida de fuerza del gremio “en el entendimiento de que las y los estudiantes no pueden ser rehenes de una negociación salarial. Siempre apostamos al diálogo y fuimos mejorando las propuestas salariales en la medida de las posibilidades, con el gran objetivo de llegar a un acuerdo que permita a todos los chicos y chicas rionegrinos tener clases normalmente sin que se afecten sus derechos”.

En resumen:
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro ha anunciado que los docentes que hagan una declaración formal de concurrencia a trabajar durante los días de huelga no se les descontará su salario. Sin embargo, aquellos que no realicen la declaración y se adhieran a la huelga tendrán sus días no trabajados descontados. Los docentes tienen que reiterar su decisión de trabajar todos los días de huelga a través de una sección de la página web del Ministerio de Educación. El Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, ha destacado el aumento en los docentes que no se adhirieron a la huelga, eligiendo proteger los derechos de los estudiantes.


Ir arriba