Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A qué hora y dónde es el acto por los Caídos en la Guerra de las Malvinas en cadena nacional

A qué hora y dónde es el acto por los Caídos en la Guerra de las Malvinas en cadena nacional

Este martes 2 de abril, Argentina se prepara para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en un acto conmemorativo que marcará un hito en la agenda política y social del país. El presidente Javier Milei encabezará esta emotiva ceremonia que será transmitida en cadena nacional, permitiendo que todos los argentinos sean parte del momento.

Siguiendo la notificación oficial emitida, todos los servicios de comunicación audiovisual del país, incluyendo las señales nacionales de género periodístico y/o de noticias, están obligados a integrar la cadena nacional para la transmisión de este acto. Este requisito cumple con el artículo 75 de la Ley N° 26.522.

La cita es a las 10 de la mañana, en la Plaza San Martín, donde el presidente Milei iniciará su participación colocando una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas. Este gesto de respeto y reconocimiento a aquellos que dieron su vida en defensa de la soberanía argentina en las islas refleja el compromiso y la gratitud de toda la nación hacia nuestros héroes.

Posteriormente, Milei se dirigirá al acto central, que se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Santa Fe y Maipú. Allí, se espera la presencia de destacadas figuras del gobierno, como los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, así como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También se contará con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien acompañará al presidente en esta conmemoración.

La importancia de este acto no solo radica en el homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, sino también en la reafirmación de la soberanía argentina sobre las islas y el reconocimiento a la valentía y sacrificio de aquellos que lucharon por defenderla. Además, este acto busca mantener viva la memoria histórica y promover la reflexión sobre la importancia de la paz y la diplomacia en la resolución de conflictos.


Ir arriba