Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“A Ud señor Parra: Agustina dice que no es no”

“A Ud señor Parra: Agustina dice que no es no”

Fueron un par de minutos en que la lógica del juicio cambió. El juez técnico, Guillermo Baquero Lazcano, autorizó a los padres de Agustina a dar un brevísimo mensaje a los integrantes del jurado. Silvana y Mariano se levantaron de los asientos que tienen junto a los fiscales, dieron unos pasos al frente para resumir, en definitiva, la ausencia de aquella hija que vino intentando cumplir un sueño.

 

“Son muchas las emociones de este momento. Agus no va a volver; pero me gustaría que se recuerde que estamos en una sociedad libre. Que podemos decidir”, apuntó Silvana. Luego, dándose vuelta y mirando al imputado, expresó: “Y a Ud., señor Parra, quiero que sepa que cuando Agustina dice no, es no”.

 

Seguí leyendo: La fiscalía responsabilizó a Parra de femicidio y pidió que lo declaren culpable

 

Y no pudo seguir hablando. Las lágrimas y la congoja se lo impidieron y sólo se confundió en un abrazo con Mariano, su esposo.

 

 

El papá de Agustina, dirigió sus palabras a los jurados. Les agradeció el compromiso y la participación. Y les recordó que serán los que finalmente deberán definir la responsabilidad de Parra. “Acá a uds les tocó este rol. Son ustedes los que tienen en sus manos que un asesino no esté en la calles. En las calles de ustedes, en Río Negro. Agus está con nosotros, en La Pampa. En las las calles de ustedes”.

 

Leé también: Organizaciones sociales y vecinos se reunirán para escuchar los alegatos finales del juicio por Agustina Fernandez

 

“Se les demostró con todas las pruebas, (los testimonios de) los profesionales que dijeron cómo había pasado. No queda lugar para otro tipo de explicación. Vuelvo a decirles gracias; es un compromiso enorme el que tomaron. No voy a decirles nada más, no los quiero conmover”, enfatizó Mariano Fernández, papá de la víctima.

 

 

 

 


Ir arriba