Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A un roquense le cancelaron el vuelo, llegó tarde a la Fórmula 1 y lo tienen que indemnizar

A un roquense le cancelaron el vuelo, llegó tarde a la Fórmula 1 y lo tienen que indemnizar
A un roquense le cancelaron el vuelo, llegó tarde a la Fórmula 1 y lo tienen que indemnizar:

Cuando más de 60.000 espectadores festejaban exaltados la victoria de Lewis Hamilton por la Fórmula 1, en el Gran Premio de Brasil, Carlos un vecino de Roca sufría por no haber podido llegar.

Y no fue posible estar ahí a pesar de tener todo organizado previamente y contar con los pasajes.

¿Pero por qué motivo Carlos no pudo llegar a Brasil? Es que mientras duraban as pruebas, entre el 9 y el 11 de noviembre de 2018 en el autódromo de Interlagos, en Sao Pablo, en el aeropuerto de Neuquén el personal realizaba una retención de servicios. Eso ocasionó que un roquense se quedase varado y con las entradas en la mano.

Lee también: Una roquense en el vuelo de terror

Si bien el vecino pudo llegar al final de la prueba en Brasil, para lo cual tuvo que manejar hasta Buenos Aires y tomar un vuelo directo, la Aerolínea tendrá que pagarle por todos los trastornos.

Tendrán que abonarle a Carlos una indemnización por daño punitivo a $200.000 pesos y el daño moral a $90.000.

A eso se suman los intereses acumulados y todos los gastos extra que ya se le habían reconocido al damnificado en el fallo de primera instancia. 

El vuelo que debía abordar Carlos era de Turkish Airlines

Así lo establece un fallo del Juzgado Civil N° 5 de Roca que fue confirmado y ampliado en los últimos días por la Cámara de Apelaciones.

La sentencia dio por probado que “la cancelación del vuelo le ocasionó un daño muy grave, ya que su viaje a Brasil estaba programado con muchos meses de antelación; que había ahorrado dinero por mucho tiempo exclusivamente para cumplir un anhelo personal”. Agrega que “tanto los pasajes aéreos a la ciudad del evento, como así también hoteles en aquel sitio y entrada al evento, ya habían sido abonados”.

El vuelo a abordar era de Turkish Airlines con destino a Sao Pablo.

Gentileza anr

Ir arriba