Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A una semana de las elecciones, ¿quiénes son los favoritos?

A una semana de las elecciones, ¿quiénes son los favoritos?

Apenas restan 7 días para conocer al nuevo gobernador o gobernadora de Río Negro. El domingo 16 de abril por la tarde noche estarán los resultados de los comicios provinciales.  

Todos los candidatos trabajan con consultoras que realizan encuestas de todo tipo de modalidad: online, presencial, telefónica y mixta. Este medio accedió a distintos sondeos de las consultoras Enrique Vignoni, Poliaquía, Zuban Córdoba, Par Consultores y Consultora Tendencias.

Los cinco estudios anticipan un amplio triunfo electoral de Alberto Weretilneck, que perforaría los 50 puntos con comodidad. En los cinco sondeos, ningún otro candidato llega a 20 puntos.

El exgobernador gana en todos los circuiros y ciudades: Bariloche, Viedma, Cipolletti, e incluso en General Roca. Las consultoras coinciden también que Aníbal Tortoriello y Silvia Horne se disputarán el segundo lugar de la elección.

Desde el entorno de Weretilneck explicaron que trabajan con estudios para analizar y planificar estrategias, pensando en la última semana de la campaña.

En tanto, desde el sector de Tortoriello niegan haber realizado estudios y descreen de los números de los sondeos. Lo cierto es que Horacio Rodríguez Larreta, desde el Gobierno de la Ciudad, encargó varios trabajos para el candidato PRO. Estos anticipan una amplia victoria de Weretilneck.

En ese sentido, el consultor político y encuestador Ricardo Vignone expresó que “las elecciones provinciales están definidas antes de votar. Weretilneck ganará por amplio margen”.

En resumen:
Alberto Weretilneck, el exgobernador de Río Negro, está asignado a ganar las elecciones de gobernador del 16 de abril por un margen amplio, según cinco estudios realizados por Enrique Vignoni, Poliaquía, Zuban Cordoba, Par Consultores y Consultora Tendencias. Weretilneck tiene más del 50% en todos los sondeos, mientras que los otros candidatos tienen menos del 20%. Los resultados sugieren que Aníbal Tortoriello y Silvia Horne estarán compitiendo por el segundo lugar. Solo Weretilneck ha sido confirmado para trabajar con estudios para analizar y planificar estrategias, mientras que el sector de Tortoriello niega haber realizado estudios.


Gentileza anr
Ir arriba