Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aberrante: durante tres años abusó de la hija de su pareja

Aberrante: durante tres años abusó de la hija de su pareja:

Un hecho aberrante que se reiteró durante más de tres años, comenzó a ser reparado a partir de un fallo del Tribunal de Juicio de General Roca: el hombre, que abusó de la hija de su pareja, recibió una condena a 15 años de prisión y prisión preventiva hasta que la sentencia quede confirmada. El agresor tiene antecedentes de fuga y está la posibilidad de su reincidencia.

Los jueces Emilio Stadler, Luciano Garrido y Julio Martínez Vivot declararon al sujeto culpable “de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por las circunstancias de su realización”. La situación de sometimiento se prolongó desde que la niña tenía 6 años hasta que tuvo 10. Se producía en la vivienda que el imputado compartía en Roca junto a su pareja y la hija de la mujer.

La fiscal Belén Calarco calificó a los ataques sexuales como “perversos, cosificantes, gravemente ultrajantes para la víctima y con entidad corruptora” y por ellos pidió una condena de 16 años de cárcel. “La defensa no puede ser necia y ciega ante el relato de la víctima y de la prueba que hemos visto”, enfatizó.

De acuerdo a los elementos reunidos durante la investigación, los ataques se producían cuando la madre salía y la víctima quedaba al cuidado del hombre. Pese a que no habría existido acceso carnal, los abusos fueron físicamente dolorosos y en un contexto de amenazas, pues el hombre la amenazaba con “lastimar a su mamá y a sus hermanos” si contaba lo ocurrido.

En tanto, la defensa particular del agresor reconoció que “existió un ataque sexual”, aunque solicitó una calificación legal menos grave que la propuesta por la parte acusadora y pidió que el hombre sea condenado a 10 años de prisión, que es el mínimo legal. El imputado, por su parte, reconoció parcialmente los hechos y pidió “tratamiento psicológico”.

Tras el juicio oral y público los jueces Stadler, Garrido y Martínez Vivot declararon al acusado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por las circunstancias de su realización, agravado por haber sido cometido contra una menor de 13 años, por el aprovechamiento de la convivencia preexistente y reiterado en un número indeterminado de oportunidades”. Además, agregaron como agravante el delito de “promoción de la corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años, por mediar amenazas y por ser el imputado conviviente”.

La huida

A finales de 2019, cuando supo que sería llevado a juicio, el imputado escapó de la región. Entonces se declaró su rebeldía y se libró la orden de captura a todo el país. En octubre de 2020 fue descubierto en Tucumán y quedó inmediatamente detenido. Se realizó entonces una audiencia penal de extradición interna y el hombre llegó a Roca trasladado por una comisión policial. Desde entonces cumple prisión preventiva. El juicio que lo declaró culpable se realizó en diciembre pasado, en tanto que días atrás se realizó el juicio de cesura para discutir el monto de la pena, que los jueces definieron ayer en 15 años de prisión.

Gentileza anr

Ir arriba