Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Aberrante: Se aprovechó de la confianza de su pareja y abusó de su hija en reiteradas ocasiones

Aberrante: Se aprovechó de la confianza de su pareja y abusó de su hija en reiteradas ocasiones:

Un nuevo caso de abuso sexual con una menor como víctima llegó a instancia judicial y se suma a una aberrante lista de expedientes y sentencias que impacta en la región.

Esta semana, el fiscal neuquino Manuel Islas acusó a un hombre por abusar sexualmente de una menor, hija de su pareja, a quien el imputado abusó en reiteradas ocasiones. Además, el fiscal pidió que se impongan medidas restrictivas para resguardar a la víctima. 

Islas solicitó medidas cautelares por seis meses que incluyen: prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, perturbar, intimidar o molestar de modo directo o indirecto y a través de cualquier medio; y prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y su madre.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal neuquino le atribuyó al sujeto, que para resguardar a la menor se identifica con sus siglas C.A.P, es el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por ser el imputado encargado de la guarda -cinco hechos-, en carácter de autor (artículos 119 primer y tercer párrafo inciso “b”, 45  y 55 del Código Penal).

Los hechos investigados ocurrieron entre el 13 y el 17 de agosto de 2020, en la localidad de Plottier. C.A.P, abusó sexualmente de la hija de su expareja aprovechando que la mujer tuvo que viajar y le encomendó al imputado que cuidara de la niña.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de las medias cautelares por seis meses. Además, el magistrado estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Un hecho local

Lamentablemente, en casos similares se escucha una y otra vez que el agresor sexual tenía no solo algún tipo de vínculo con la víctima, sino que en muchos casos, eran ellos los encargados de cuidarles y protegerles.

Este miércoles, la justicia rionegrina declaró culpable a otro sujeto por diversos hechos de abuso sexual hacia su pequeña hija cuando ella tenía entre 12 y 13 años. 

Así, el Tribunal de Impugnación confirmó todo lo decidido por los jueces del Tribunal de Juicio de Roca, quienes en abril pasado condenaron al hombre a 9 años de prisión como “culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración en el tiempo, contra una menor de 13 años de edad, doblemente agravados, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistentes con la víctima”. (un medio local)

 

Gentileza anr

Ir arriba