Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Abierta la preinscripción al ciclo de capacitaciones en fruticultura en el INTA

Abierta la preinscripción al ciclo de capacitaciones en fruticultura en el INTA

Aquellos interesados en adquirir conocimientos en el ámbito de la fruticultura tienen una oportunidad única. El INTA, en conjunto con la USEP del Municipio de Roca y RENATRE, ha lanzado un Ciclo de capacitaciones en esta materia. El mismo se compone de seis módulos, a desarrollarse entre marzo y abril, y que abarcan temas de vital importancia en este ámbito.

Cada módulo tiene una duración de aproximadamente tres horas y aquellos que asistan a todas las instancias recibirán un certificado de finalización. Es importante destacar que estas capacitaciones están dirigidas a personas mayores de 18 años.

: Habrá un taller para Instructores de Piloto Privado de Avión en Roca

Contenidos:

15/03 | Módulo 1: Injerto en frutales de carozo y pepita de yema dormida

05/04 | Módulo 2: Cosecha de pepita. Manejo seguro de escalera

19/04 | Módulo 3: BPA. Manejo seguro de agroquímicos

10/05 | Módulo 4: Poda de frutales de carozo y pepita. Manejo seguro de escalera

24/05 | Módulo 5: Poda de vid de vinificar y de mesa

07/06 | Módulo 6: Injerto en frutales de carozo y pepita: de púa tipo “Inglés”

El primero de ellos, “Injerto en frutales de carozo y pepita de yema dormida (Plantas nuevas y recambio varietal)”, se desarrollará en una única jornada, a cargo del Ing. Agr. Lautaro Aguilar y Carlos Sosa, de INTA Roca, el viernes 15 de marzo, de 8 a 11 h, en INTA Agencia de Extensión Rural Roca (Chacra 145, Ruta Provincial 65, J.J. Gómez). Allí, se abordarán las siguientes temáticas: Injerto de yema de “T” y “Chip”, fechas apropiadas, compatibilidad entre especies, cuidados previos y posteriores.

La preinscripción para este Ciclo de capacitaciones en Fruticultura ya está abierta. Aquellos interesados podrán completar el formulario correspondiente de manera virtual a través del enlace https://forms.gle/gSbJ85pvPeYwAA7T6. En caso de no poder hacerlo de manera virtual, también se ofrece la opción de realizar la preinscripción de forma presencial en las oficinas de USEP en horario de atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas, ubicadas en San Martín 873, 1° piso. También pueden contactarse al número 4436049 o por WhatsApp al (0298)154692080.

Para obtener más información y aclarar cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con Natalia Zunino a través de la dirección de correo electrónico [email protected].


Gentileza anr
Ir arriba