Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Abren la inscripción al Fondo Fiduciario de Asistencia Crediticia para cooperativas

Abren la inscripción al Fondo Fiduciario de Asistencia Crediticia para cooperativas:

Las instituciones cooperativas de la Provincia podrán inscribirse para acceder al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Cooperativas, que les permitirá contar con financiamiento para la ejecución de proyectos que potencien su trabajo.

“Están habilitadas para participar las entidades que se encuentren vigentes en el registro de cooperativas; que cuenten con una operatoria regular; que estén enmarcadas en las condiciones de funcionamiento, y presenten la documentación requerida”, indicó el subsecretario del área en el Ministerio de desarrollo Humano, Héctor Ressel.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos y pasos a seguir para acceder al crédito, escribiendo a: [email protected] o acercándose a la sede del Ministerio de Desarrollo más cercana.

“Los proyectos -indicó el funcionario- van a estar sometidos a una evaluación por parte del Consejo de Administración del fondo fiduciario, integrado por representantes gubernamentales y también del sector cooperativo”.

En principio, el monto máximo de entrega será de $500.000, por proyecto, que se irá revisando periódicamente. “Es una etapa que se esperaba con muchas ansias, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo, y porque este mecanismo les va a permitir acceder también a créditos de fomento”, concluyó Ressel.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba