Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Abril llega con un aumento en los combustibles que impactará en el Alto Valle

Abril llega con un aumento en los combustibles que impactará en el Alto Valle

Los aumentos se hacen sentir en el Alto Valle, ya que a partir de este lunes 1 de abril las naftas aumentaron un 5% en su precio. Por la entrada en vigencia de nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, los valores suben y se esperan largas filas en las estaciones luego del fin de semana largo.

A partir de esta mañana las mayorías de las estaciones de servicio exhibirán los nuevos valores en los combustibles.

De esta forma, en el Alto Valle la nafta súper queda con un precio de 735 pesos, la premium 912, diesel ultra 955 y diesel premium 1149.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de combustibles de Neuquén y RN, Carlos Pinto, dialogó con la radio LU19 y comentó cómo impacta esta nueva suba en los valores.

La fuerte suba en los precios se debe a que los aumentos se encontraban congelados y en este caso, por los aumentos a los combustibles, todo debe actualizarse hasta normalizar los valores.

En febrero, comenzó a aplicarse la primera cuota de cuatro en base a la inflación de 2021 y 2022. Mientras que el primero de marzo se aplicó la actualización del tributo del primer trimestre de 2023. Esta nueva modificación corresponde a la cuota de abril sobre el segundo trimestre, mientras que en mayo llegará la del cuarto.

Carlos Pinto explicó que este es un primer aumento hasta que se llegue a regulizarizar la situación de los precios. «Quedan dos etapas más y ahí ya quedaría equilibrado, por supuesto después, si la inflación disminuye y llegaría a un fin, entonces se dejarían de ver los aumentos estos que estamos teniendo en todos los artículos», comentó en LU19.

Además destacó que el aumento en los precios provoca que las ventas y el consumo de nafta se desplome, de esta forma se registra una caída en las ventas del combustible, lo cual impacta no sólo en el Alto Valle sino en el país.

Sin embargo, luego de este fin de semana largo, cuando muchos vecinos vuelvan a sus hogares luego de los viajes, se espera que hayan largas filas en las estaciones, al menos para realizar una carga luego de estos seis días fuera de la ciudad.


Ir arriba