Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Abrió la inscripción para el curso sobre la Ley de Protección de derechos de las Personas Mayores

En los próximos días, la Provincia pondrá en marcha una capacitación destinada a Municipios y Concejos Deliberantes de todo el territorio, con el objetivo de garantizar la igualdad de condiciones de las personas mayores, en el marco de la aplicación de la Ley 5071.

La actividad es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y efectivizada mediante la plataforma del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

“Río Negro tiene la particularidad de ser una de las provincias del país que tiene una legislación más avanzada, ordenada de acuerdo con los derechos humanos de las personas mayores y es preciso continuar trabajando para que toda la sociedad se compenetre de este mismo principio de protección”, indicó la subsecretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera, Mónica Larrañaga.

En ese sentido, indicó que la actividad está dirigida, en principio, “a las áreas sociales de las comunas y deliberantes, con el objetivo de darle una estructura formal y estable”. 

Acerca del contenido, Larrañaga detalló que “se hace hincapié en los principios generales de la Ley y todo lo relacionado con la Convención para las personas mayores, además del abordaje de estos mismos conceptos, desde distintas perspectivas de la intervención”.

“Hay una apuesta del ministerio, que es muy fuerte, a la formación y la capacitación por este camino, indicado por la ley, pero también como una decisión política de generar redes de trabajos colaborativos”, enfatizó.
El curso tendrá una duración de 8 semanas y se dictará a través de la plataforma del IPAP, por lo cual se podrán gestionar los horarios y disponer del contenido en el espacio virtual.

No obstante, para cada módulo se prevé un encuentro en tiempo real.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba