Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Abrió “La Trastienda” en la Casa de la Cultura de Roca

La trastienda

¿Dónde comprar objetos de arte? ¿Dónde tengo la posibilidad de encontrar obras originales de artistas locales? ¿Cómo generar un puente entre quienes realizan y quienes consumen objetos de diseño? ¿Cómo hace el artista para vender sus producciones y poder vivir de ellas? Gabriela Yapert y Lucas Severini  se hicieron algunas de estas preguntas y esa inquietud les llevó a gestar el Espacio “La Trastienda”. Así, en un impulso maravilloso y veloz, le dieron forma a este local. Situado en la ex administración de La casa de La cultura, que se re acondicionó para permitir la concreción de este proyecto.

La propuesta es concreta:
Un espacio que completa, de alguna manera, el circuito entre quienes generan y quienes consumen arte.

Un espacio que pone a circular grandes tesoros: recibirá y despachará obras de artistas locales.

Según Yapert , La trastienda pretende tejer un puente entre quienes producen obra y quienes la consumen. “La intención es que el público se encuentre con las producciones locales, originales y no se vuelque tanto al consumo de reproducciones de obras de artistas renombrados o de otras latitudes y valore el caudal creativo que hay en la zona. Así también que quienes producen, puedan contar con un lugar donde completar el circuito de la producción con la comercialización de sus obras, algo que muchas veces, el artista no sabe como resolver” . 

En un futuro , que se espera no muy lejano, sus responsables pretenden generar también espacios de charlas, debates y encuentros, en torno a diferentes temáticas del arte y la cultura.

Podes pasar por la trastienda los miércoles, jueves y viernes de 10 a 12 hs y de 19 a 21 y los sábados de 19 a 21 hs

La trastienda

Gentileza diario10

Ir arriba