Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Absolutamente todo lo que necesitas saber de la Fiesta de la Manzana

Absolutamente todo lo que necesitas saber de la Fiesta de la Manzana:

Se aproxima una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana luego de la suspensión por la pandemia durante el año 2021. Repasamos todo lo que es necesario que sepas para este próximo viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero.

Ingresos, egresos, triatlón, puntos limpios, sorteos, concursos, protocolos y las grillas completas de artistas del escenario principal y regional es todo lo que encontrarás acá.

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana incorporó para esta edición 2022 una serie de cambios en la disposición del predio y desarrollo de actividades, con el fin de adaptar el festejo a las nuevas condiciones sanitarias.

  • Un campo más amplio

Se dispuso la eliminación de la venta de accesos de ubicación preferencial, lo cual permitirá contar con mayor amplitud en el campo. Además, a fin de invitar a la disposición del público en burbujas familiares o de amigos, se acondicionó y parquizó la zona del campo y arboledas, propiciando que quienes deseen disfrutar de los espectáculos desde la comodidad de un asiento, ingresen al predio con reposeras, como algunas personas ya lo venían haciendo en ediciones anteriores.

  • Mayor fluidez en la circulación

Se incorporan nuevos puentes para mejorar la fluidez del tránsito peatonal tanto en la conexión del predio con la ruta 22, como internamente para vincular el campo con el resto del predio, de modo de evitar embudos en la circulación.

  • Nueva pantalla en sector gastronómico

Será posible ver los espectáculos del escenario Principal “Carlos Soria” a través de una nueva Pantalla con sonido que estará situada en el Patio de Comidas. Esto permitirá a los espectadores que así lo prefieran, visitar el predio y disfrutar de los espectáculos sin tener que ubicarse en el campo frente al escenario. También se instalará la Pantalla detrás del mangrullo de mitad de campo, que permite ver los detalles del show desde la zona posterior del campo.

  • Obligatoriedad de uso de barbijo

Si bien la FNM se desarrolla completamente al aire libre, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas, se dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo en el predio. Esta medida busca minimizar las posibilidades de contagio en los espacios donde se generan las mayores aglutinaciones de personas.

  • Artistas Regionales en un espacio más amplio

El escenario de Artistas Regionales “Anibal Agüero” se dispondrá en una Globa más amplia y más abierta, a fin de posibilitar una mejor ventilación del ambiente y posibilitar mayor separación entre las personas del público. Así mismo se dispuso que todos los puestos y espacios sean abiertos, sin estructuras cerradas.

  • Incentivo a la Vacunación

Para participar de todas las actividades, concursos y sorteos que se realicen en la Fiesta Nacional de la Manzana, será requisito excluyente contar con vacunación COVID completa

  • Nueva ubicación del patio gastronómico

La nueva distribución de espacios en el predio ferial contempla la reubicación de la zona de puestos de comida que se amplía en dimensión, a fin de mejorar la circulación de personas, posibilitando mayor separación en el público.

  • Dos sectores de Sanitarios

Se distribuye en dos zonas diferenciadas la ubicación de baños químicos, a fin de viabilizar el acceso a los mismos según zona de procedencia.

  • Vacunatorio Móvil

Personal de salud del Hospital Francisco López Lima instalará una globa para que quienes lo deseen puedan aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

 

  • El armado del escenario principal

La gigantesca estructura será el soporte de los 133 mts2 con los que cuenta la pantalla principal del escenario, que sumada a las laterales brindarán al público la oportunidad de poder disfrutar de los detalles de cada show desde cualquier sector del campo.

  • Sorteo de un terreno con casa completamente amueblada

La intendenta María Emilia Soria firmó los acuerdos de participación con los titulares de las firmas “AZ Construcciones” y “Lubrano hogar”, quienes colaboran con el premio del tradicional Concurso del “Peso de la Manzana” de este año.

El o la ganadora, que se realizará el domingo 6 de Febrero en el Escenario “Carlos Soria”, será quien más se aproxime al peso exacto de la manzana elegida y recibirá como premio un terreno provisto por el Municipio de Roca, con una casa de material construida por AZ Construcciones y completamente amueblada por Lubrano Hogar.

Para participar de este Concurso, las personas interesadas deben contar con esquema completo de vacunación COVID-19, completar los cupones y participar del sorteo de finalistas que se realizará el sábado 5 de febrero en el Espacio Institucional del Municipio dentro del predio de la Manzana.

El sorteo se realizará en el Espacio Institucional del Municipio, dentro del predio, y participarán aquellos vecinos y vecinas mayores de 18 años que presenten esquema completo de vacunación COVID-19, que hayan completado correctamente el cupón y lo hayan depositado en la urna.

Las urnas para depositar los cupones estarán ubicadas en los locales comerciales de las empresas patrocinantes del juego: AZ, calle Bolivia 625; Lubrano Hogar, Tucumán 1138; y en la Dirección de Turismo Municipal, en la Estación del Ferrocarril de 8 a 15 hasta el mismo sábado.

También se podrán colocar los cupones en la urna que se encuentra en la esquina de Sarmiento y Tucumán hasta este jueves.

Los días 4 y 5 de Febrero las urnas se dispondrán en el Predio de la Fiesta, en los stands de las empresas patrocinantes y en el espacio institucional del Municipio.

  • Concurso de embaladores y embaladoras, ¿hasta cuándo es la inscripción?

Hasta el próximo miércoles 2 de febrero, los embaladores y embaladoras de la zona podrán inscribirse para participar del concurso a realizarse los días 4, 5 y 6 de febrero de 2022.

El Concurso de Embaladores y Embaladoras busca poner a prueba la velocidad y prolijidad con que trabaja el embalador y el objetivo es completar una caja tamaño 125 empapelando cada manzana en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de errores.

Los Premios para ambas categorías son:

1°) $70.000 aporte de Banco Macro.

2°) 1 Bicicleta de Medina y una Orden de Compra por $10.000 en Multipack.

3°) $20.000 aporte de Banco Provincia de Neuquén y un Kit de mate y yerba para un año de Piporé.

Se recuerda que hay tiempo para inscribirse hasta el 2 de febrero, a través de WhatsApp al 298-4646319 en horario de 8 a 15 o vía mail a [email protected]

  • Concurso de ideas emprendedoras: votá tu favorita

Se encuentran disponibles en la web del Municipio www.generalroca.gob.ar los videos de quienes participan en el “Concurso Ideas Emprendedoras 2022”.

De esta forma, el público ya puede conocer las propuestas y participar de la elección votando por su idea emprendedora favorita.

Siguiendo los pasos para votar, el público participa además del sorteo de un Monopatín Eléctrico.

¿Cómo participar?

1- Dar Me Gusta al Facebook del Municipio de Roca.

2- Compartir la publicación que invita a ver los videos de los proyectos que participan del concurso.

3- Mirar los videos de los emprendedores y votá a tu preferido.

El sorteo se realizará el sábado 5 de febrero y para participar del mismo es obligatorio contar con esquema completo de vacunación COVID-19.

El Concurso de Ideas Emprendedoras en la edición 2022 vuelve para continuar dando a conocer el potencial emprendedor de la zona, y este año, tuvo una enorme convocatoria, donde se recepcionaron más de 70 proyectos de diferentes localidades del Valle. De esos proyectos quedaron seleccionados 10.

El sábado, en el escenario principal, se entregarán menciones especiales a los concursantes y se anunciará el proyecto elegido por el público, que ganará el premio de $100.000.

  • Triatlón: Retiro del kit de competición

Se recuerda a los atletas inscriptos en el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana que el kit de competencia se puede retirar los días: Viernes 4 o sábado 5 de febrero, de 19 a 21hs. en la oficina de Deportes del Municipio, en calle Don Bosco y Gadano.

Lo puede retirar el mismo atleta u otra persona asignada por él. Es necesario llevar el comprobante de pago de la inscripción.

También se les recuerda a los competidores la necesidad del uso del barbijo, que solo podrá ser sacado al momento de la competencia.

  • Puntos limpios

El Municipio colocará 80 puntos limpios, destinados a la recepción de papel y cartón (identificados con el color azul), plástico y latas (identificados con el color amarillo) y residuos húmedos (color verde).

Los reciclables que se recolecten durante los 3 días serán entregados a la Cooperativa de Recicladores en formación, quienes lo comercializan para su reciclado, contribuyendo así a un beneficio social y ambiental.

Se implementará también el uso del ECOVASO, vaso reutilizable que deberá estar a disposición en todos los puestos de venta de comidas, con la función de reducir la cantidad de residuos plásticos generados en el predio.

El consumidor podrá adquirirlo, reutilizarlo y luego canjearlo por su dinero o guardarlo de recuerdo o para usar en su casa.

Asimismo, se colocará un maxibidon de 1000 litros para recepcionar los aceites vegetales usados por los puestos gastronómicos, garantizando así una correcta disposición de los mismos.

  • Grillas de artistas en los distintos escenarios

ESCENARIO PRINCIPAL

Viernes 4

-La Única

-Canta Marta

-La Delio Valdez

-Los Palmeras

Sábado 5

-Orquesta Sinfónica FCP y Grupo de Rock FCP

-Juan Ingaramo

-María Becerra

Domingo 6

-Juan Pablo Castillo

-Francisco Benítez

-La Sole

 

ESCENARIO REGIONAL “Anibal Agüero”:

Viernes 4

18,00-Gariboleros – circo/teatro/magia

18,45-Sorteos

21,00-Apertura conductores

21,15-Ballet Municipal Femenino Malambo – dir prof. Ana Salas

21,45-Orquesta Típica Municipal Anibal Troilo – dir Walter Ruiz

22,30-Jose Guajardo – folclore patagónico

23,15-Las Clavelinas – folclore de proyección

24,00-Quique Caneo sexteto – latinoamericano

0,45-Trio Bar – Ezequiel Salgado rock

1,30-La Octava – cumbia

3,00-CIERRE

Sábado 5

18,0- La batalla de los Pincheira – teatro

18,45- Sorteos

20,45 -Apertura conductores

21,00 -Pedro San Nicolas/Fulgor del Sur – tango dir. Yamila Herlein

21,45 -La Soñadora Despierta – murga

22,30 -Umbral – folclore tradicional

23,15 -Carlos Muñoz Grupo- folcor cuyano

24,00 -Requechos – rock

0,45 -Nueva Roma – tributo a Redondos

1,30 -Corazón de Melón – cumbia y caribe

2,15-La Nueva Cepa – cumbia norteña

3,00-CIERRE

Domingo 6

18,00-Teatro al Vacío – teatro

18,45-Sorteos

21,00-Apertura conductores

21,15-Arza y Toma – flamenco / español dirg. Eleana Rojas

21,45-Laura Salas – folclore tradicional

22,30-Jose Luis Alvarez – cantautor

23,15-Alejandro Toro – acordeón – litoral

24,00 -Fuego Sagrado – tributo a C. Santana

0,45-Torito Freak – rock/ pop

1,30-El Aguante – cumbia

2,30-CIERRE

ESCENARIO DE LA PRODUCCIÓN:

Viernes 4

19,00- Mamalias- Teatro

19,45-Sorteos

21,00-Concurso Embaladores

Sábado 5

19,00-Historia con girasoles

19,45-Sorteos

21,00-Concurso de Embaladores

Domingo 6

19,00-Llanten y Apu- Teatro

19,45-Sorteos

21,00-Concurso de embaladores

Gentileza anr

Ir arriba