Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Abusó de una niña de 12 años y lo quisieron linchar

Abusó de una niña de 12 años y lo quisieron linchar
Abusó de una niña de 12 años y lo quisieron linchar
Abusó de una niña de 12 años y lo quisieron linchar:

Una barriada enardecida atacó a piedrazos la casa de un hombre con la intención de lincharlo. La situación cargada de violencia y de sed de venganza, quedó en una tensa pausa ante la rápida respuesta de la Policía que llegó en medio de la noche a la vivienda de un presunto violador, quien era el blanco del ataque de la turba.

La noche no fue tranquila en Alta Barda de Roca. Es que horas antes, durante el transcurso de la tarde, una familia del barrio se presentó en la Comisaría 47° de J.J.Gómez para denunciar el abuso sexual sufrido por una pequeña de 12 años con retraso madurativo.

Al conocerse el caso, poco importó el frío penetrante y los vecinos cargados de furia salieron de sus casas con el afán de hacer justicia por mano propia. Al llegar la Policía al lugar, un grupo nutrido estaba tirando todo tipo de objetos contundentes contra la casa del hombre sindicado como autor de la violación a la pequeña.

El personal policial pidió refuerzos y tuvo que llegar el grupo COER para evitar que la situación se agrave aún más. La brigada antitumultos de la fuerza rionegrina tuvo que permanecer resguardando la vivienda por pedido del fiscal de turno.

Ya en durante la mañana, y con la intención de sacar de la vivienda al acusado, se realizó un impresionante operativo que impidió que los vecinos tomen algún tipo de represalia que pueda causar daño físico al violador.

Según se supo de manera extraoficial, el acusado es un hombre de 68 años que permanece detenido a disposición de la Justicia, que aguarda los resultados de las pericias que justifiquen el pedido de formulación de cargos e imputarlo por el delito de abuso sexual.

Los trascendidos indican que poco después de las 20 la niña con retraso madurativo desapareció de su casa, por lo que la familia y algunos vecinos comenzaron a buscarla de manera desesperada. Finalmente, cuando apareció, relató un hombre la subió a un auto y la llevó a una casa. Dio detalles de la persona y el tipo de vehículo.

Los padres de la menor se presentaron en la Comisaría 47° de Gómez y radicaron la denuncia, pero ya la noticia había corrido rápidamente entre los vecinos que rodearon la vivienda de la calle Amapola al 6.600, quienes enfurecidos intentaron hacer justicia por mano propia.

Por orden de la fiscalía, el hombre acusado del abuso permanece detenido en la Comisaría 3° del centro de la ciudad a la espera del avance de la investigación.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba