Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Abusó de una niña que estaba bajo su cuidado, fue acusado y le dictaron medidas cautelares

Abusó de una niña que estaba bajo su cuidado, fue acusado y le dictaron medidas cautelares

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad judicial, la asistente letrada Cecilia Sabatte acusó a un varón, D.O.Z.H, por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar. El sujeto lo hacía cuando la menor quedaba a su cuidado.

Además, la funcionaria de la fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales requirió que se le imponga restricción de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y su grupo familiar, y que se le impida mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio, durante cuatro meses.

El juez de garantías Juan Guaita, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía. Además, el magistrado avaló el pedido sobre las medidas de coerción y fijó la prohibición de acercamiento y contacto solicitada por cuatro meses. Finalmente, el juez fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación también en cuatro meses.

Los delitos que le atribuyó son abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por convivencia y la guarda, en carácter de autor.

La teoría del caso que describió Sabatte fue que D.O.Z.H, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en entre los años 2015 y 2021 en un barrio de Neuquén capital. Para cometer los abusos el imputado aprovechaba cuando la víctima quedaba a su cuidado y las facilidades que le otorgaba la convivencia.

Como querellante institucional en representación de la víctima del caso, intervino la funcionaria de la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia Ingrid Briones, que adhirió a la formulación de cargos y a las medidas cautelares requeridas.


Ir arriba