Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Abuso sexual infantil: ordenan la apertura de equipos secuestrados durante los allanamientos

Abuso sexual infantil: ordenan la apertura de equipos secuestrados durante los allanamientos
Abuso sexual infantil: ordenan la apertura de equipos secuestrados durante los allanamientos:

Durante la audiencia que se realizó esta mañana, la jueza de Garantías Rita Lucía autorizó el peritaje que se realizará en los equipos informáticos secuestrados en un allanamiento que se realizó en Cipolletti. Es en el marco de la causa en que se investiga la distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Tambien se realizaron procedimientos en Roca y en Bariloche.

 

Esta investigación que comenzó en Buenos Aires y tuvo más de 70 allanamientos en todo el país, tuvo un gran impacto mediático tanto a nivel local como nacional porque está involucrado un conocido periodista y conductor televisivo de esta ciudad, Emiliano Gatti.

La pesquisa comenzó en la ciudad de Buenos Aires, a partir de un pedido de una organización estadounidense que sigue el tráfico de estos materiales por internet. Allí se incluyó una serie de direcciones IP (que ubica el puerto de ingreso a la red que utilizamos en nuestros hogares), entre las que se encontraban las de las tres ciudades rionegrinas.

Seguí leyendo: ¿Qué se sabe del megaoperativo «Red Federal en Alerta” contra la explotación sexual infantil?

La primera pericia se realizará el miércoles 30, mientras que una segunda revisión se efectuará el 12 de diciembre, en el Departamento de Seguridad Informática del Poder Judicial, en Viedma.

 

La fiscal Eugenia Vallejos explicó que estas medidas son necesarias para la determinación de la figura penal con que se tipificará la investigación. “Todavía no se formularon cargos porque falta la realizacón de las pericias. Para poder formularlos tenemos que tener elementos de lo que constituye el delito. Hoy tenemos el indicio; pero la investigación recién comienza”, precisó.

 

La representante del Ministerio Público Fiscal puntualizó que la tarea investigativa comenzó con un informe de tráficos de imágenes de abuso sexual a menores de edad, y una serie de direcciones de IP. Los allanamientos se realizaron con la finalidad “de secuestrar los elementos informáticos y cotejar la información que nos llega desde Buenos Aires”.

Leé también: Caso Gatti: ¿Le pueden haber jaqueado la IP para descargar imágenes de abuso sexual infantil?

 

Gentileza anr

Ir arriba