Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Acciones solidarias que generan puentes junto a los internos del Ex Maruchito de Roca

Acciones solidarias que generan puentes junto a los internos del Ex Maruchito de Roca:

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los internos del Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de nuestra ciudad, demostraron una vez más que con unión y esfuerzo pueden llevar adelante tareas solidarias que a su vez repercutieron en otras iniciativas que beneficiaron a ellos mismos y sus familias.

Todo arrancó con la elaboración de panes dulces por parte de los internos cuyas primeras tandas fueron  para el comedor Mimitos del barrio Colonia 17 de Octubre que atiende a niños, niñas y adultos mayores mientras que también se hizo otra cantidad para compartir con compañeros, personal y núcleo familiar.

Esta tarea generó una linda sorpresa en este caso de parte del merendero del barrio Quinta 25 donde se estaban juntando juguetes para regalar a niños y niñas, y se decidió donar parte de ellos para los hijos, hijas, nietos y nietas de los internos del Ex Maruchito en el marco del Día de los Reyes Magos. La donación fue completada por el Club de Leones que suele trabajar con el Ex Maruchito en proyectos como por ejemplo el referido a las Plazas Solidarias.

El sargento y psicólogo social, jefe del área de Trabajo del Ex Maruchito, Pedro Entraigas, mostró su satisfacción por los puentes solidarios que se generaron y dio detalles, primero, de la iniciativa de los panes dulces: “Si bien la institución les da y provee de panes dulces y budines, para ellos es más gratificante compartir algo que ellos mismos elaboran. También se elabora para toda la población Penal y para el personal”.

 

Entraigas contó que a través de estas acciones, se destaca el entusiasmo que cada interno pone en el trabajo que haya que realizar: “A ellos les entusiasma la idea de poder generar cosas, de poder ayudar, los primeros panes dulces que salieron son los que ellos separaron para el merendero. Después siguieron elaborando para ellos y el resto de la población y para compartir con el personal”.

Además resaltó que la iniciativa solidaria de los internos es totalmente genuina “no es algo que está motorizado o que lo hacen porque lo tienen que hacer por obligación, sino que a ellos les nace colaborar de esta forma y a mí me enorgullece”.

Ya con el 2022 en marcha, los internos del Ex Maruchito continuarán con sus diferentes proyectos solidarios tal cual lo vienen haciendo con diferentes ideas que se van cristalizando.

Gentileza anr

Ir arriba