Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Acompañamiento Social: titulares cobrarán dos extras en junio

Acompañamiento Social: titulares cobrarán dos extras en junio

El programa Acompañamiento Social, que se originó a partir del antiguo Potenciar Trabajo, está destinado a mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de miles de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro país. En esta oportunidad, los beneficiarios recibirán su pago el próximo miércoles 5 de junio sin ningún tipo de aumento ni medio aguinaldo.

El monto correspondiente al beneficio será de $78.000 en junio de 2024 y es importante destacar que este programa no solo brinda apoyo económico, sino que también se implementarán actualizaciones de los beneficios compatibles durante este mes.

Dentro de los requisitos para acceder al programa se encuentran ser mayor de 50 años o ser madre de al menos cuatro hijos menores de 18 años. Esto busca enfocar los esfuerzos en grupos de la población que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y brindarles oportunidades para mejorar su calidad de vida y sus condiciones laborales.

 

 

Programa Alimentar

 

Los montos a cobrar serán:

Familias con tres o más hijos recibirán $108.062.
Familias con dos hijos percibirán $81.936.
Familias con un hijo obtendrán $52.250.

 

Asignación Universal por Hijo

 

En junio de 2024, la ANSES implementará un nuevo aumento del 41,48% en los haberes correspondientes a las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Para estos beneficiarios del organismo previsional se aplicará la fórmula de movilidad vigente desde 2020. Por lo tanto, la AUH ascenderá a $74.354 y, en el caso de discapacidad, será de $242.117.

 

Tarifa Social

 

El último beneficio al que pueden acceder los beneficiarios es la Tarifa Social, que permite abonar un 55% menos en los pasajes de trenes y colectivos.


Ir arriba