Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Activistas del Colectivo Travestis y Trans Río Negro reclamaron por falta de soluciones y representatividad en Río Negro

Activistas del Colectivo Travestis y Trans Río Negro reclamaron por falta de soluciones y representatividad en Río Negro

El colectivo de activistas travestis y trans de la provincia de Río Negro ha decidido alzar su voz ante la falta de soluciones y representatividad por parte del Estado. Durante una sentada en la delegacion municipal Desarrollo Humano denunciaron la ausencia de funcionarios comprometidos con sus necesidades y exigieron respuestas concretas a sus demandas más urgentes. 

Entre las problemáticas abordadas por el movimiento se encuentra la falta de vivienda y asistencia. Las activistas destacaron la necesidad de contar con una casa de refugio que brinde un lugar seguro a aquellas personas que se encuentran en situación de calle.

«El Estado no nos está dando respuestas, tanto municipal como provincial. En eso queremos también destacar que nosotras no es que salimos desde hoy, hace tiempo venimos dando una ardua lucha y esa lucha siempre se dio en materia de los derechos de conquistados que siempre se dieron a través de esta forma» indicó Constanza Carriqueo del Colectivo Travestis y Trans Río Negro

Asimismo, remarcaron la insuficiencia de la asistencia alimentaria, mencionando que un módulo con una caja de leche y un paquete de yerba no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de quienes forman parte de la población travesti trans.

La falta de representatividad también ha sido una problemática recurrente en el accionar del Estado. Las activistas reclamaron por la ausencia de una dirección de políticas públicas que responda a sus necesidades específicas. Además, señalaron que las capacitaciones llevadas adelante por la Secretaría de Igualdad de Género no contemplan la diversidad y muchas veces incurren en tratos irrespetuosos hacia las personas trans.

Destacaron toda la lucha con quienes las representaba en la pasada gestión,la  activista y militante por los derechos LGBTI+, Amira Cerda. 

«Antes habíamos podido resolver a través de la gestión de la directora, que las compañeras y los compañeros puedan ser alojados en un hotel, pero bueno con el cambio de gestión eso dejó de existir, entonces por lo tanto necesitamos más que nada un espacio para poder organizarnos, sentarnos, porque no hay nadie mejor que nos podamos escuchar entre nosotros.» señaló. 


Ir arriba